Legionarios

¿Por fin se dará el regreso de Bryan Oviedo al Saprissa o llegará a Alajuelense?

Bryan Oviedo, a diferencia de hace seis meses, tiene total libertad de elegir su futuro; no obstante el futbolista continúa con el anhelo de jugar en el balompié internacional

Hace seis meses esta historia ya se vivió. Bryan Oviedo fue el hombre que quisieron en Saprissa como en Alajuelense; sin embargo en ese momento desvincularse del Copenhague de Dinamarca no era una opción para el lateral, hoy el panorama es muy diferente.

Bryan ya finalizó contrato con el cuadro danés, ante esto es totalmente libre de elegir su futuro y los planteles de Saprissa y Alajuelense siguen en constante comunicación con el futbolista. De hecho, él mismo aceptó que ha tenido relación con Ángel Catalina (director deportivo de la S) y Agustín Lleida (gerente manudo), empero todavía no hay decisión tomada.

Hace un tiempo, Bryan le había dicho a Saprissa que si lograba salir del Copenhague su primera opción en el país era el cuadro morado, no obstante tiempo ha pasado y el jugador es claro que puede escuchar a cualquiera de las dos opciones.

Más allá de esto, el zurdo también ha sido enfático en que su deseo es mantenerse en el balompié internacional, por lo que su prioridad será esperar si se abre alguna posibilidad en el extranjero. De ser así, cualquier chance de verlo en el torneo tico se esfumaría.

“Con los dos tengo muy buena relación, hemos hablado en su momento, ellos saben mis decisiones y están anuentes, les tengo mucho respeto, son grandes personas, de mi parte ahorita no quiero pensar mucho en eso, hasta después del repechaje”, pronunció el zaguero.

Para nadie es un secreto que Oviedo ‘nació' futbolísticamente en Saprissa, por lo que hay un vínculo más allá de la ambición de ponerse la morada. No obstante, ya hay ejemplos que aunque exista este cariño el fichaje puede dar un vuelco inesperado al menos en el mercado nacional.

Por ejemplo, en la última ventana Celso Borges se encargó de calentar el periodo de transferencias cuando prácticamente se aseguraba que regresaba al Saprissa, pero sobre el cierre del mercado se vinculó a Alajuelense.

“Saprissa fue donde salí, siento que le tengo mucho cariño, Dios primero en un futuro pueda volver y jugar, de momento estoy enfocado en la Selección”, añadió Oviedo.

Saprissa y Alajuelense continúan al acecho del exjugador del Everton de Inglaterra y mundialista con Costa Rica en Rusia 2018, aunque las prioridades de él siguen claras: primero el exterior y luego si hay opción en Costa Rica comenzará la subasta y llegará la decisión.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.