Legionarios

Pochettino anuncia que juego a juego decidirá si Keylor Navas es titular

El argentino no estuvo cómodo cuando le preguntaron por Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma; el arco del PSG genera discusiones

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, comienza a vivir la presión de tener a dos grandes arqueros.

En la primera jornada que el italiano Gianluigi Donnarumma estuvo disponible, el estratega decidió mantener a Keylor Navas como el titular del PSG, no obstante la prensa tiene un fuerte debate.

Pochettino, de hecho, fue consultado en la conferencia de prensa post partido del PSG y no lució muy cómodo, aunque el estratega sí dejó claro que no tiene un portero 100% titular.

El argentino aclaró que la decisión de quien juega será tomada cotejo a cotejo, por lo que ahora es cuando podría iniciar la rotación en el arco parisino, situación que será una prueba para Keylor y Donnarumma, ya que debe demostrarse si los dos aceptan el rol.

“Es una decisión que debemos tomar como con otros jugadores en una plantilla de 27 o 28 jugadores. Solo podrá jugar un portero en cada partido, por lo que la decisión será tomada en beneficio del grupo”, afirmó el DT.

El propio Donnarumma también fue consultado al estar en el banquillo de cómo toma lo que está sucediendo en el marco del PSG; el guardavallas fue enfático en que no hay ningún tipo de problema.

“¿Si estoy listo para jugar? Estoy más que listo... Vine aquí para jugar y daré lo mejor de mí para empezar, pero es normal que haya competencia. Siempre hay competencia en los grandes equipos. Keylor es una persona excepcional, somos amigos, no habrá problemas”, añadió en Canal + de Francia.

De esta forma, ahora las alineaciones del PSG causarán gran expectativa para ver en qué momento es que Pochettino decide iniciar la rotación. El próximo partido del París será ante el Reims el próximo domingo.

En acción de otros legionarios, Manfred Ugalde consiguió jugar 84 minutos en el empate del Twente de Holanda con el Ajax, el nacional fue titular y tuvo dos acercamientos a gol, sin embargo ambos tiros se fueron ligeramente desviados.

Melissa Herrera logró su primer gol con el Bordeaux de Francia, en la Liga de Campeones de Europa, en la fase previa la nacional marcó el primer gol en la victoria 3 a 1 sobre el Kristianstad de Suecia.

La otra tica en el certamen, Priscilla Chinchilla, también está aliada al gol y marcó la diana con la que el Glasgow City le ganó 1 a 0 al BIIK-Shymkent de Kazajistán para seguir con el sueño europeo.

Óscar Duarte fue suplente en el empate 3 a 3 del Levante con el Real Madrid, mientras que Felicio Brown anotó en la victoria 3 a 1 del Wisla Cracovia sobre el Górnik Łęczna.

Uno que genera preocupación es Cristian Gamboa, el lateral derecho tuvo que abandonar el encuentro entre su escuadra, el Bochum y el Mainz 05 por lesión. Al final el equipo del carrilero ganó 2 a 0.

En el caso de Joel Campbell, el delantero volvió a tener acción con el Monterrey de México, por lo que la fuerte entrada que sufrió la semana pasada contra Cruz Azul parece que no tuvo mayores consecuencias. Campbell entró los últimos minutos del partido entre Chivas y los Rayados, el encuentro finalizó 0 a 0.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.