Legionarios

Óscar Duarte devuelve la esperanza al Levante que lucha por mantener la categoría

El defensor costarricense fue punto alto frente al Valencia, en la batalla de los granotas por salir del sótano del fútbol español

Un cabezazo del defensor costarricense Óscar Duarte mantiene vivas las esperanzas del Levante de permanecer en la Primera División del fútbol español, al igualar este sábado 1-1 con el Valencia.

En el minuto 81 Duarte dio la paridad a los granotas, aunque el club continúa en el último lugar de la tabla de posiciones, cuando restan cuatro jornadas para que termine el campeonato y a falta de 12 puntos por disputarse.

Hugo Duro puso adelante al Valencia en el Estadio Mestalla, cuando apenas transcurrían 27 minutos del compromiso, pero Duarte en el 81 marcó la paridad. Ambos tantos fueron de cabeza.

Para Duarte es su primer gol en la campaña y el tercero en la Liga Española; dos con los granotas y uno con el Espanyol de Barcelona, de acuerdo con las estadísticas del periodista Luis Quirós,

Además es la segunda ocasión que le anota al Valencia, ambas en Mestalla. La primera fue vistiendo los colores del Espanyol. El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 además iguala al tico Jorge Quesada quien precisamente jugando para el Espanyol marcó tres tantos en el fútbol español.

Con el empate el Levante sigue manteniendo el farolillo rojo con 26 unidades, mientras Alavés tiene 28 y Granada 30. Estos serían de momento, los tres equipos que descenderían a la segunda división del balompié español.

En los puestos 16 y 17 están el Cádiz y el Mallorca con 32 unidades. El Cádiz igualó 1-1 el viernes con Sevilla y el Mallorca juega este domingo ante el Barcelona.

Duarte y compañía requieren ganar los cuatro compromisos que le restan y esperar que sus rivales pierdan puntos para soñar con mantenerse en la Primera División.

El Levante en las cuatro siguientes jornadas recibe a la Real Sociedad, visita al Real Madrid, es local ante el Alavés y cierra su temporada en casa del Rayo Vallecano.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.