
Siempre se ha dicho que Keylor Navas tiene como su competición preferida la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, ahora los números son claros respecto a que el guardameta brilla cuando se trata de jugar por la Orejona.
Navas, que viene de ser la figura del PSG en el partido inicial de la presente temporada contra el Brujas de Bélgica, no solo es una garantía bajo los tres tubos para el equipo que lo tenga, sino que también conserva una muy buena estadística respecto a victorias en el certamen.
El costarricense acumula un 70% de rendimiento en el campeonato y ha ganado 132 puntos de los 186 que ha disputado; de esta forma ha sonreído muchas más veces de las que ha tenido tragos amargos.
Navas ha jugado siete ediciones del torneo más prestigioso a nivel de clubes del planeta, y en todos los años ha logrado pasar la fase de grupo.
El nacional ha disputado 62 encuentros en la Liga de Campeones de Europa. De estos ganó 40, empató 12 y solo perdió 10.
De esta forma se demuestra que las escuadras en las que ha estado Navas han sido dominadoras de los campeonatos que ha disputado, tanto en el Real Madrid cuando disputó la Orejona en las campañas: 2014 - 2015, 2015 - 2016, 2016 - 2017, 2017 - 2018 y 2018 - 2019. Como las ediciones con el PSG: 2019 - 2020 y 2020 - 2021.
Navas no solo ha demostrado que ha sido exitoso por los títulos conseguidos, porque tiene tres Orejonas, sino también sus números así lo dicen.
En cuanto a los goles, el tico tiene un promedio de anotación de 0,9 por encuentro jugado.
Keylor ha recibido 56 dianas en 62 encuentros en la Champions.
En la edición 14-15, el guardavallas en dos juegos no recibió gol, en la 15-16 en 11 partidos solo permitió tres dianas, mientras en la 16-17 en 12 partidos con el Real Madrid tuvo 17 goles en contra, en el caso de la temporada 17 - 18 en 11 cotejos le marcaron 13 goles, en la 18 - 19 solo permitió un gol en tres duelos.
En las últimas dos temporadas a Keylor le marcaron 21 goles y ya tiene uno en contra en la actual.
Los números del nacional se dan en medio de un comienzo complejo para el París, sobre todo porque nadie esperaba que el cuadro galo empatara su primer encuentro ante el Brujas belga; además de que Navas fuera la figura.
“Todos sabemos que es difícil siempre. Es un torneo en el que todos los equipos salen a ganar, a jugar su mejor partido, ya todos vimos que no va a ser fácil, pero tenemos que levantar cabeza, ser conscientes de que tenemos un gran equipo y podemos seguir adelante”, aseguró luego del 1 a 1.
Sobre su buena actuación, el oriundo de Pérez Zeledón destacó que solo intenta ayudar a su escuadra.
“¿Mi buena actuación? Uno está para ayudar a todos los compañeros, a todo el equipo. Sí es cierto que nos hubiera gustado ganar el partido, pero tenemos que mejorar cosas todos, cada uno en nuestra área y tratar de ser un equipo más sólido”, finalizó.
Keylor Navas se agiganta en la Champions, lo respaldan sus actuaciones y también sus números.
El tico ya suma una distinción individual en este campeonato, cuando en la temporada 2017 - 2018 recibió el premio al Mejor Guardameta de esa Liga de Campeones de Europa.
Keylor en el torneo que tiene números excepcionales y en el que ya suma cuatro cetros busca el quinto ahora con Messi, Neymar y Mbappé de su lado.
