El sábado en el City Ground, estadio del Nottingham Forest, se vivió una fiesta. El público enardeció con el empate a uno de los “Reds” ante el poderoso Manchester City y por supuesto con las tapadas de Keylor Navas, a quien calificaron como el mejor jugador del partido.
Entre los aficionados había uno que se robó la atención e incluso Steve Cooper, técnico del Nottingham Forest, se mostró complacido de verlo apoyando al equipo.
Se trata de Evangelos Marinakis, magnate griego, dueño del Nottingham Forest y quien con sus inversiones hizo realidad el sueño de todos los aficionados del equipo: dejar la Championship (Segunda en Inglaterra) y regresar a la Premier League.
“Es genial que haya estado aquí. Nos gusta cuando viene y estamos contentos cuando obtenemos un resultado positivo para él”, dijo Steve Cooper, en declaraciones que publicó el sitio web del Forest.
Este multimillonario empresario de 55 años es además dueño del Olympiacos de Grecia.

Hace cinco meses Marinakis se encargó de convertir al Nottingham Forest en el club ascendido que más dinero invirtió en todo el mundo, con tal de competir en la Premier League. 148 millones de euros desembolsó el club en un solo mercado para firmar a 16 jugadores y así jugar en la mejor liga del mundo. Una cifra absolutamente exagerada para un equipo que duró años estancado en la segunda división inglesa.
“Él (Marinakis) ha demostrado un gran compromiso con el club durante años y años, por lo que merece una atmósfera y un resultado positivo”, indicó Cooper.
La fortuna de Marinakis está valuada aproximadamente en $630 millones. Nacido en 1967, Marinakis es el CEO de Capital Product Partner, una empresa especializada en el comercio vía mar de bienes commodities (materiales que se pueden comerciar, comprar o vender), entre ellos petróleo y derivados. Es considerado una de las 100 personas más influyentes en el área de transporte del mundo. Además, es dueño de dos medios de comunicación en Grecia.
“Tuvimos una buena discusión sobre una serie de cosas. Tenemos que trabajar duro ahora para todos”, señaló el técnico del Forest sobre la conversación que tuvo con Marinakis, luego del partido en que su equipo le empató al final al Manchester City con una gran actuación de Keylor Navas.

