:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/DCGV5YXD3NH2HKYA22GI4EBG4I.jpg)
Keylor Navas hizo un buen juego ante Alemania en Qatar 2022 pese a la derrota de la Nacional. (ODD ANDERSEN/AFP)
En las últimas horas se soltaron los rumores de un posible vínculo de Keylor Navas al Bayern Múnich de Alemania, sin embargo el panorama no parece tan claro para que el nacional llegue al gigante bávaro en el mercado que se abrirá el 1 de enero.
En la actualidad Navas milita en el PSG francés, sin embargo en el plantel galo vive momentos de incertidumbre porque no cuenta para el entrenador Christophe Galtier, quien desde el inicio de temporada aseguró que su arquero número ‘1′ es Gianluigi Donnarumma.
Ante esto, la posibilidad de salir en búsqueda de minutos está latente, de hecho en el último mercado, el Nápoles de Italia estuvo a nada de llevarse al nacional, pero al final el tico no llegó a un acuerdo de salida con los parisinos, por lo que no dejó la disciplina francesa.
Pero, ¿cuál es el panorama real de Keylor para llegar al Bayern?
La Nación contactó al periodista alemán, experto en el Bayern, Heiko Niedderer, quien explicó que en la actualidad aunque el nombre de Keylor ha rondado medios de comunicación; en el Bayern no lo ven como una opción prioritaria.
“Creo que por el momento no es una opción real. Hasta ahora no caliente. Pero, en general, las discusiones en el Bayern apenas comienzan sobre cómo lidiar con toda la situación”, analizó.
Al equipo de Múnich lo sorprendió la lesión que sufrió Manuel Neuer, su portero titular, porque la misma se dio durante vacaciones y fue esquiando.
“Está claro que sí necesitan comprar u obtener a alguien prestado como número uno, o mejor dicho, tal vez un nuevo número 2 hasta el verano, pero es una decisión difícil, porque para el verano Neuer volverá y tendrá que jugar”, añadió.
El comunicador se refiere a que la situación es compleja para los teutones, porque si traen un arquero ‘A’ tendrán el inconveniente que luego deberán ver cómo se libran de él.
La otra gran traba que ven en Alemania es que para que Keylor llegue a la institución primero debe descartarse una opción que en este momento es la número ‘1′, el guardavallas del Mónaco: Alexander Nübel.
Nübel es jugador del conjunto de Múnich, pero se encuentra cedido. Según la prensa teutona, ya los contactos para su regreso hasta final de temporada han comenzado y el futbolista vería con buenos ojos ponerse la camisa del plantel porque sería el portero elegido para jugar; ahora el gran tema sería la desvinculación del Mónaco francés.
Una petición que tendría Alexander sería que le den el chance de demostrar su valía y así luchar para la temporada 2023 - 2024 mano a mano con Manuel Neuer y ser titular. Esta sería una de las trabas que podría meter a Navas en la puja.
Aún y con este panorama, el costarricense tendría el inconveniente que su llegada al Bayern solo sería un parche temporal a su inconveniente, porque continuaría con segunda opción cuando regrese al plantel parisino.