
Las ligas europeas llegan a su último ‘sprint’. Entre el final de marzo y los primeros días de mayo es que se decide todo en los certámenes futbolísticos de élite, incluida la Liga Premier de Inglaterra, donde se encuentra Keylor Navas, quien tendrá un cierre de temporada lleno de preocupaciones.
Navas llegó para el segundo semestre de la temporada 2022 - 2023 al Nottingham Forest, plantel inglés que le sirvió como escape para poder respirar ante la nula actividad que tenía en el PSG francés; no obstante, este club ha representado un reto mayúsculo para el originario de Pérez Zeledón.
LEA MÁS: Comprobado numéricamente: Keylor Navas es determinante para el Nottingham Forest
Aunque ha sido titular desde que ha estado disponible con el Forest, lo cierto es que el futuro de Navas está en el aire porque en el PSG continúa Gianluigi Donnarumma (Keylor tiene contrato hasta 2024 y Donnarumma hasta 2026), mientras que en el Nottingham hay un claro debate entre él y Dean Henderson (arquero que era titular antes de Navas), ya que si el Forest se mantiene en la máxima división buscará comprar a alguno de los dos.
Henderson es ficha del Manchester United y también está cedido. En Inglaterra es visto como una de las grandes promesas del balompié británico, el arquero del futuro de la selección.
En el caso de Keylor, el tico vive la etapa madura de su carrera deportiva y aunque fecha a fecha demuestra que tiene la calidad para mantenerse en la élite, sus 36 años lo ponen en desventaja ante los 26 de Dean.
En Inglaterra, pese a que el técnico Steve Cooper ha buscado mantener la discusión fuera del terreno de juego, lo cierto es que los medios que cubren el Nottingham suelen traerlo a colación.
”Steve Cooper está ansioso por fichar a un portero permanente este verano, pero no puede negociar un acuerdo con Henderson o Navas mientras se avecina la amenaza del descenso”, aseguró el sitio especializado Football Insider.
Queda claro que una preocupación influye en la otra, porque mientras el Forest siga luchando en la parte baja es difícil que pueda avanzar el tema de las negociaciones, ya que mantenerse en el alto nivel es requisito para mantener a cualquiera de los dos arqueros, sobre todo a Navas.
El Nottingham ha tenido un bajonazo en su rendimiento, debido a que ya solo lo separan dos puntos de la zona de descenso.
El equipo Red está en la posición 14 de la clasificación con 26 unidades, mientras que el primer puesto de la parte roja es el Bournemouth, con 24.
Al plantel del Halcón le restan 12 compromisos de liga, los cuales debe afrontarlos con la espada en el pecho; una derrota y una victoria de los que están más abajo lo pondrá en cuidados intensivos.
“Es difícil pero es momento de seguir trabajando. Cada día más fuerte, siempre juntos”, publicó Navas en sus redes sociales luego de la reciente derrota con el Tottenham.
El panorama no parece sencillo, porque en el camino quedan Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool... Una montaña de adversarios demasiada empinada por conquistar.
Para Keylor será el chance de brillar ante figuras como: Bruno Fernandes (Manchester United), Mohamed Salah, Darwin Núñez (Liverpool), Joao Félix, Sterling (Chelsea) y Gabriel Jesús, Bukayo Saka (Arsenal).
El cierre de campaña pone a Navas en un ambiente lleno de tensión y preocupación. Todo gira en torno a su futuro y el de su actual club, que lo podría mantener en la Premier si sigue en esta categoría el año que viene.
