
El arquero costarricense Keylor Navas y su club, el Real Madrid, se enfrentarán al Nápoles de Italia en los octavos de final de la Champions League, según arrojó el sorteo realizado en la madrugada de este lunes.
El encuentro de ida quedó programado para el 15 de febrero en el Santiago Bernabéu, ya que los blancos avanzaron como segundo lugar de su grupo mientras que los italianos lo hicieron de primeros. La vuelta será el 7 de marzo.
Actualmente el Nápoles es cuarto lugar de la Serie A con 31 puntos en 16 partidos. Por su parte, los merengues son líderes en España con 37 unidades en 15 compromisos disputados.
"Sabemos el ambiente que se vive en este estadio en Nápoles y lógicamente el hecho de enfrentarse contra el Real Madrid para ellos es una motivación extraordinaria. Recuerdo la eliminatoria que jugamos cuando Maradona pertenecía a Nápoles en el año 1987 y el ambiente fue fabuloso para ellos, difícil para nosotros. Tendremos que conseguir una buena renta en Madrid", afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del Real Madrid.
Por otra parte, el Barcelona se las verá con el PSG y el Borussia Dortmund con el Benfica. Estos duelos quedaron programados para el 14 de febrero y 8 de marzo.
Además, el Manchester City jugará contra el Mónaco y el Bayer Leverkusen lo hará ante el Atlético de Madrid, el 21 de febrero y el 15 de marzo.
Los dos últimos encuentros son: Oporto-Juventus y Sevilla-Leicester, el 22 de febrero y 14 de marzo.
