
El Nottingham Forest tendrá la oportunidad de ponerle un punto y final a la Liga Premier y además salvarse definitivamente del descenso.
El cuadro de Keylor Navas chocará a las 10:30 a. m. contra el Arsenal, este sábado, plantel que está peleando por dejarse el cetro liguero con el Manchester City.
Si el Forest triunfa podría ser inalcanzable para los equipos que están en la parte baja de la clasificación, pero además prácticamente le dará el título al City.
El encuentro tiene todo el tinte de final por lo que se están jugando los protagonistas, además del momento en el que están las dos escuadras.
El Nottingham viene de empatar en casa del Chelsea, mientras los Gunners han hecho un temporadón, compitiéndole de tú a tú al conjunto que dirige Pep Guardiola.
Para el Forest el triunfo es la obligación, porque si gana mantendrá la ventaja que ya tiene sobre Everton, Leeds United y Leicester, con los que pelea para no caer en el penúltimo y antepenúltimo puesto, los cuales entregan los boletos del descenso pendientes.
El Nottingham tiene 34 unidades, el Everton acumula 32, estos dos equipos a hoy se estarían salvando; mientras que Leeds United y Leicester acumulan 31 y 30 puntos.
Con un triunfo el Nottingham estará en 37 y el Leicester ya no podría cazarlo, además de que el Leeds estaría obligado a triunfar para mantener el anhelo de alcanzarlo.
El Leeds jugará hasta el domingo con el West Ham, en el caso del Leicester jugará el lunes con el Newcastle. El Everton sí disputará su partido este sábado con los Wolves.
El cierre de temporada para el Nottingham está siendo bueno, al punto que acumula dos jornadas consecutivas sin derrota y con cuatro puntos ganados.
Evangelos Marinakis, dueño del Nottingham, destacó en la previa del encuentro que la unión de camerino que ha mostrado en los últimos juegos el plantel lo hace pensar que la salvación está muy cerca.
“Será una fuerza formidable para el cierre y nos ayudará muchísimo”, aseguró en declaraciones reproducidas por el Nottingham Post.
LEA MÁS: Keylor Navas se embarcó al irse al Nottingham Forest
Luego de conseguir la salvación, Keylor Navas deberá concentrarse en definir su futuro cercano porque acabará su préstamo con el Forest y deberá regresar a la dinámica del París Saint Germain, plantel dueño de su ficha, pero que además debe definirle si contará o no con sus servicios en la siguiente temporada.
En el horizonte, Keylor ya ha recibido intereses de la MLS, también de Arabia Saudí y de algunos equipos europeos que le pueden dar un papel de rotación en la escuadra; ya dependerá de Keylor si desea obtener un campo de segundo plano o buscar mantenerse en competencia domingo a domingo.
