Keylor Navas no se moverá del Paris Saint-Germain (PSG). El arquero costarricense enfrentó el mercado de fichajes en el que su nombre pasó desapercibido, y el PSG tampoco hizo mucho por encontrarle una salida al jugador.
Navas se ha resignado a quedarse en el PSG al menos hasta enero. En esa ventana, el futbolista podría buscar una salida ya que en ese momento será libre para negociar con el equipo que elija, pues solo le quedará medio año de contrato con el club francés.
Sin embargo, él se mantiene tranquilo y enfocado en rendir en el terreno de juego, porque sabe que debe mantener su nivel de actuación para preservar el alto concepto que se tiene de su profesionalismo en la capital de Francia. En este lugar, la afición y sus compañeros le tienen un gran respeto.
El tico es el portero suplente en el equipo dirigido por el entrenador español Luis Enrique. Por delante de Navas se encuentra el italiano Gianluigi Donnarumma, quien por segunda temporada consecutiva es considerado el portero titular del club.
Aunque Keylor generó preguntas sobre su futuro en equipos de la Premier League, Arabia Saudí, Turquía y otros lugares, lo cierto es que los equipos no encontraron un panorama cómodo para entablar conversaciones con el PSG.
Un hecho que pudo haber afectado la salida de Keylor fue el accidente que sufrió Sergio Rico, portero español, quien estará fuera de los terrenos de juego por tiempo indefinido. Debido a esto, el PSG no tenía un portero suplente disponible.
Durante el presente mercado, el portero Arnau Tenas, exjugador del Barcelona de España, llegó al PSG, pero se le considera un proyecto a futuro.
En enero, Navas podría encontrar mercados atractivos en lugares como Arabia y la MLS para dar el siguiente paso en su carrera. Por ahora, el jugador se encuentra concentrado en los partidos que la Selección Nacional disputará contra Arabia Saudí y Emiratos Árabes en la fecha FIFA de este mes.
La Selección Nacional jugará contra Arabia Saudí el viernes 8 de setiembre, y luego se enfrentará a Emiratos Árabes el 12 de setiembre.