
Keylor Navas continúa sin tener claro su futuro; de momento lo que tiene seguro es que tiene contrato con el París Saint Germain hasta 2024 y ante un panorama complicado de rescisión con los parisinos para poder llegar al Nápoles... Hoy hay una buena probabilidad que se mantenga en la capital francesa.
Aunque el escenario al que se enfrentaría el costarricense no es el ideal y al que está acostumbrado, ya Navas vivió lo que es ser el arquero número ‘2′ en una campaña en el Real Madrid.
Durante la temporada 2018 - 2019, el futbolista oriundo de Pérez Zeledón fue designado como suplente de Thibaut Courtois, arquero belga que llegó como refuerzo al conjunto merengue precisamente después del Mundial de Rusia 2018.
En esa campaña, pese a las circunstancias, el Halcón tuvo una participación de 900 minutos en Liga, también 630 minutos en la Copa del Rey y 270 en la Liga de Campeones de Europa, con actuaciones en los juegos de la fase de grupos.
En ese ‘año fútbol’ fue clave para Keylor mantenerse entrenando con profesionalismo y al máximo, ya que Zinedine Zidane lo consideró un profesional ‘A’, por lo que le dio minutos cuando vio que Courtois presentaba una sobrecarga de juegos.
También Navas fue titular durante varios juegos en los que el belga presentó un problema muscular.
Pese a que los números de Keylor no son despreciables, sí quedaron muy lejos de los del portero titular del Madrid en esa temporada. Courtois acumuló 2.430 minutos en Liga, en Copa del Rey solo jugó 90 y en la Champions League actuó en 450.
El seleccionado costarricense logró 1.800 minutos en total, cifra que fue alcanzada por Courtois solo en el campeonato español.
LEA MÁS: El agente que busca solución a Keylor Navas también pelea por sacar a Cristiano Ronaldo
La situación en la presente campaña, si Keylor no sale del club, luce muy similar debido a que Christophe Galtier, entrenador del PSG, ya confirmó que su titular es Gianluigi Donnarumma.
De hecho, el PSG acumula cinco encuentros disputados, incluida la Supercopa de Francia, y en todos los partidos el que ha atajado es el italiano Donnarumma.
La gran traba para que Keylor abandone el PSG es su finalización de contrato con el plantel, ya que aunque él tiene prácticamente un acuerdo con el Nápoles todavía no consigue llegar a una cifra de indemnización por terminar su contrato antes de lo previsto.
Galtier, DT del París, confirmó este martes en conferencia de prensa que contará con el centroamericano para el juego que tiene el PSG el miércoles contra Toulouse.
“Hablamos muy a menudo con Keylor, y sigue disponible para el grupo”, dijo según el diario Le Parisien.
Keylor Navas ya sabe lo que es ser el segundo portero de un equipo top, hace tres campañas le tocó vivir la situación con Courtois y demostró que con profesionalismo y entrega pudo ganar minutos, aunque no todos los que deseaba.
