Legionarios

Keylor Navas fue más figura que Neymar, Mbappé y Messi en el debut europeo

El tico salvó en dos ocasiones a un PSG que no pasó del empate ante el Brujas belga

Las acciones:

En los primeros minutos, el PSG ha conseguido tener el dominio de la pelota.

La ofensiva parisina comandada por Neymar, Mbappé y Messi no fue capaz de en los primeros 10 minutos crear alguna ocasión clara.

Por otra parte, Keylor Navas ya tocó dos pelotas con sus pies para darle salida a su plantel.

En el minuto 15 de partido el PSG consiguió abrir el marcador gracias a una anotación del volante español, Ander Herrera.

La primera aparición de ensueño entre Messi y Mbappé se dio en el 22′, no obstante la definición no fue la idónea.

El primer cuarto de encuentro fue controlado por el PSG sin mayor inconveniente, empero en el 25′ se dio una salida rápida del Brujas por derecha, llegó un centro rastrero que fue enviado al fondo de la red de parte de Hans Vanaken.

La primera aparición seria de Keylor Navas en el duelo se dio en el minuto 31, cuando desvió un tiro libre con claro sello de gol que se colaba a la par de su vertical de mano izquierda.

Nuevamente fue Keylor el que apareció en el cierre de la etapa inicial para frenar un remate que llevaba sello de anotación.

El arquero a mano cambiada sacó un intento de los belgas que llegaron hasta el área parisina para disparar.

En el inicio de la etapa complementaria el París presentó varios cambios. Danilo sustituyó a Paredes, mientras que Draxler a Wijnaldum.

Mauricio Pochettino sabe que con su equipo un empate ante el Brujas es un mal resultado, por lo que para romper la paridad continuó moviendo el banquillo y puso a Mauro Icardi.

El PSG continuó dominando el balón, el Brujas por su parte buscó la forma de sorprender en contragolpes, empero ninguno de los dos tuvo éxito frente al marco rival.

Al final el cotejo terminó con un marcador inesperado, 1-1. La igualdad fue celebrada como una victoria para los belgas, mientras los franceses finalizaron con cierta desazón.

Contexto.

El arquero nacional, Keylor Navas, volverá a defender el arco del PSG. El nacional fue el elegido por Mauricio Pochettino para defender la portería parisina en el primer encuentro de la Champions League.

El PSG se las verá a partir de la 1 p.m. frente al Brujas de Bélgica, en la primera jornada de la competición europea.

Navas vuelve a tomar el puesto como estelar luego de que el fin de semana fue al banquillo en el partido que tuvo el PSG contra el Clermont, por la Liga Uno.

El Halcón llegó a París el viernes anterior después de su participación con Costa Rica en la última fecha FIFA, en la que jugó tres encuentros eliminatorios de cara a Catar 2022.

Ante esto, Pochettino decidió descansarlo el fin de semana, pero la gran duda estaba planteada para este miércoles.

El PSG marcha líder en Francia luego de cinco jornadas invicto y espera llevar su buen momento a Europa.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.