
Keylor Navas no jugó en el partido en que el PSG venció 5 a 0 al Galatasaray por la Champions League, este miércoles. El arquero costarricense recibió el descanso necesario debido a que afronta su segundo comienzo de temporada más saturado desde que está en la élite.
El cuidapalos costarricense acumula 16 partidos jugados desde que llegó a tierras parisinas, con lo que tiene 1.440 minutos de actividad en sus piernas. Por su parte, la única ocasión en la que superó esa cantidad de tiempo actuado en la primera parte de la temporada fue en la campaña 2015 - 2016, cuando llegó a 1.710 minutos.
El Halcón ya tuvo un problema muscular en la actual campaña que denota los cuidados que debe tener para no provocar un daño mayor por exceso de trabajo. Previo a la última jornada de la Liga Concacaf, el tico tuvo una dolencia que lo hizo descansar durante semana y media.
Navas, en sus últimos años en el Madrid, no venía acostumbrado a tanta actividad en el primer tramo competitivo.
En la campaña anterior, cuando llegó Thibaut Courtois al conjunto blanco, el portero apenas sumó 450 minutos jugados, en la 2017 - 2018, por su parte, apenas llegó a los 990.
Un dato llamativo es que en las dos ocasiones que Keylor ha alcanzado sus niveles de regularidad más altos fue en su primer año como estelar; así sucedió en el Madrid y ahora en el PSG.
“Creo que el trabajo es parar el balón, no quiere decir que el portero tiene que llegar a un partido y ser un aficionado más cuando no está solicitado. Habrá partidos en que tirarán más, en otros menos, no hay que comparar el partido del Madrid, porque era un partido difícil, de visita, contra un gran equipo. Muchas veces queremos jugar bien, pero cuando no se juega bien, hay que sacar buenos resultados. En un futuro cercano mejoraremos, pero hay que saber manejar que hay desgaste, lesiones... Los resultados llegarán”, expresó en la atención a los medios de comunicación previo al compromiso contra los turcos.
Thomas Tuchel es consciente que tiene futbolistas sobrecargados de trabajo a esta altura de la temporada, por lo que el duelo ante los turcos, en el que su escuadra no se jugaba nada, decidió rotar.
Así hombres como Navas, Ángel di María y Thiago Silva quedaron fuera de lista o vieron el compromiso desde el banco de suplentes.
Líderes absolutos. El PSG cerró una fase de grupos perfecta, frente al Galatasaray; con el triunfo 5 a 0 llegó a 16 unidades y quedó a cinco de su más cercano seguidor, el Real Madrid.
Los franceses, además, terminaron únicamente con dos anotaciones en contra en seis partidos y ni una sola derrota.
El único duelo en el que los de París cedieron puntos fue contra el Real Madrid, en condición de visitante; el cotejo finalizó 2 a 2 con una brillante actuación de Navas.
El próximo reto del París Saint Germain será el domingo a las 2 p. m. ante el Saint Etienne, por el torneo local.
En cuanto a la Champions, el costarricense y sus compañeros esperan el sorteo del certamen para conocer su rival de octavos. Los duelos se darán a conocer el próximo lunes.
Registro de minutos en el primer semestre de cada temporada:
2015-2016: 1.710 minutos.
2016-2017: 1.350 minutos.
2017-2018: 990 minutos.
2018-2019: 450 minutos.
2019-2020: 1.440 minutos.
Más historias:
LEA MÁS: Keylor Navas se enfrentó a una locura de partido con el PSG
LEA MÁS: Keylor Navas sube al Olimpo de Mbappé y Neymar en el PSG
