
El anuncio del París Saint Germain sobre la ausencia de Keylor Navas del juego del fin de semana ante el Mónaco hizo sonar las alarmas.
El arquero costarricense reportó este sábado, por la tarde francesa, un fuerte cuadro de gripe que le imposibilitó estar con sus compañeros en el viaje a Mónaco para el juego contra el plantel del Principado, el domingo a las 6 a. m.
“Sin Keylor Navas el PSG voló a Mónaco este sábado por la noche. El arquero costarricense padece un cuadro gripal que se acentuó en la tarde. El jugador permanecerá bajo cuidados en el Centro Ooredoo (centro de entrenamiento del PSG)”, aseguró el París.
Ante esto el PSG hizo un comunicado oficial en el que dio a conocer que el nacional continuaría su recuperación en el centro de entrenamiento del PSG, pero que no disputaría el duelo por la Liga de Francia. Cuando eso ocurrió en Francia, en Costa Rica los medios y redes sociales encendieron luces y comenzó la especulación con una posible ausencia de los partidos eliminatorios que tendrá la Nacional la próxima semana ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.
Además la preocupación se acrecentó ante la posibilidad de un nuevo contagio de covid-19. Keylor Navas ya tuvo dos veces el nuevo coronavirus.
Lo cierto es que de momento en el PSG clasifican lo que tiene Keylor como una fuerte gripe. El arquero costarricense apenas presentó síntomas tuvo que hacerse varios test para detectar la covid-19 y todos salieron negativos, por lo que se descartó que tuviera nuevamente el virus.
En principio se esperaría que el nacional supere esta situación antes de su vinculación a la Selección Nacional, la cual está prevista para el próximo martes por la tarde - noche.
De momento, el nacional ni siquiera tiene una orden de restricción para no salir de su casa, por esto es que el club parisino lo continuará monitoreando en su sede de entrenamientos.
Keylor ha sido pieza fundamental para que Costa Rica se mantenga con vida en la eliminatoria a Catar 2022 y sus paradas han evitado que El Salvador, Honduras, Panamá y México le quiten puntos trascendentales a la nómina dirigida por Luis Fernando Suárez.
La baja de Navas significa que el portero italiano, Gianluigi Donnarumma, regresará al arco parisino después de la fatídica noche que vivió en la Champions League contra el Real Madrid, donde los merengues eliminaron a los parisinos.
Donnarumma fue uno de los principales señalados de la derrota del cuadro galo, ya que en una jugada perdió una pelota en salida, la cual fue tomada por Vinicius para asistir a Benzema y marcar una diana.
En la Liga de Francia, el París Saint Germain marcha en el primer lugar con 65 unidades, mientras que el segundo puesto es del Marsella con 15 menos, por lo que el camino para dejarse la liga parece estar bastante adelantado. Para la visita a Mónaco, el PSG tampoco contará con Lionel Messi, el argentino también reporta la misma situación que Keylor y una fuerte gripe le impedirá estar a las órdenes de Mauricio Pochettino.
