
Perder un partido se ha vuelto una situación inusual para el portero costarricense Keylor Navas, quien este jueves debutará en el Mundial de Clubes con una racha de 25 juegos sin perder.
La última vez que el portero del Real Madrid sufrió una derrota fue el 6 de abril, cuando los blancos cayeron en Alemania ante el Wolfsburgo (2-0), en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Navas ha sido pieza clave en el invicto de 35 partidos de su equipo en partidos oficiales, el mayor en la historia del club. El tico estuvo presente en 23 de esos 35 juegos, con un balance de 16 victorias, siete empates y ninguna derrota. En esa cantidad de encuentros recibió 21 goles.
LEA: Keylor Navas al fin tendrá su debut en Mundial de Clubes
A la racha del tico hay que sumarle los dos triunfos de la Selección de Costa Rica en el inicio de la hexagonal clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.
Sobresale que el guardameta costarricense salió ileso de las semifinales de la Champions 2015-2016 ante el Manchester City y la final contra el Atlético de Madrid. También, para esta temporada terminó sin derrotas los dos duelos frente al Borussia Dortmund de Alemania por la competición europea, además del clásico español ante el Barcelona y del derbi de Madrid contra el Atlético.
LEA: Real Madrid impuso nueva marca para el club
Con la Tricolor defendió el marco en las victorias de 2-0 en Trinidad y Tobago y de 4-0 ante Estados Unidos en el Estadio Nacional.
Este jueves debutará en el Mundial de Clubes ante el América de México, ante el cual podría aumentar su invicto a 26 juegos. El partido será a las 4:30 a. m.