
El costarricense Keylor Navas iniciará este jueves en Japón su tercer mundial de clubes, pero será el primero en el que vea acción.
Navas defenderá este día, a las 4:30 a. m. hora tica, el marco del Real Madrid en la semifinal que disputarán los blancos ante el América, en lo que será su debut en la competición tras cinco juegos en el banquillo.
El arquero fue suplente de José Francisco Porras en Japón 2005, cuando el Saprissa logró un histórico tercer lugar tras vencer al Sydney de Australia, en los cuartos de final, perder con el Liverpool inglés, en la semifinal, y vencer al Al Itthihad de Arabia Saudí en la disputa por el bronce.
LEA: Keylor Navas y el Real Madrid se enfrentarán al Nápoles en octavos de Champions
En la edición de Marruecos 2014 volvió al Mundial, pero con la camiseta de su actual equipo. No obstante, el Real Madrid logró el título con Iker Casillas en la portería, mientras que el guardameta de la Selección de Costa Rica vio desde la banca los triunfos ante el Cruz Azul de México y el San Lorenzo de Argentina.
Ahora regresa a Japón, donde firmó la página más importante de un club en la historia del fútbol costarricense, para enfrentar al América y una posible final contra el ganador del duelo del miércoles entre el Atlético Nacional de Colombia y el anfitrión, el Kashima Antlers.
LEA: América enfrentará al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes
Navas llega a tierras asiáticas tras ganar el sábado anterior su partido número 50 con la camiseta blanca, en el triunfo 3-2 ante el Deportivo La Coruña. Con el Real Madrid el tico ha cosechado 38 triunfos en Liga española, 11 en la Liga de Campeones de Europa y una en la Copa del Rey.
A seguir con la racha. Ante el América el Real Madrid buscará hacer más grande su invicto, que ya va por 35 juegos sin perder.
De no caer los dos partidos en el Mundial, los blancos llevarán su racha a 37 encuentros y quedarán a tan solo dos del récord español, que consiguió el Barcelona en la temporada 2015-2016.
LEA: Real Madrid impuso nueva marca para el club
Además quedarán a seis partidos del récord europeo que ostenta la Juventus.
Los campeones europeos llegaron a Japón este lunes y de inmediato realizaron una práctica. El técnico francés Zinedine Zidane aseguró que el equipo llegó muy cansado por el largo viaje (más de 13 horas), pero que tendrán suficiente tiempo para recuperarse y buscar el segundo título de campeón del Mundo del Real Madrid.
"Tenemos tres días para trabajar y llegamos bien. Estamos bien anímicamente y contentos de estar aquí", dijo al luso a la página web del club.
El brasileño Marcelo indicó que el equipo tiene la obligación de ganar el título y que ese es el único objetivo del Madrid en Japón.
"El Real Madrid siempre tiene la obligación de ganar cuando disputa un campeonato, siempre tiene que dar el máximo para poder ganar. Estamos aquí con muchas ganas de poder vencer. Son dos partidos y tenemos la mente puesta en ganarlos", opinó Marcelo en www.realmadrid.com.