Feliz y con su futuro lleno de sueños es como se encuentra la mediocampista Katherine Alvarado, quien vivirá una nueva experiencia profesional con el Espanyol de España.
Alvarado asegura que en el fútbol tico hay calidad y que en ocasiones lo que falta es un agente que se interese en las carreras de las jugadoras.
La seleccionada nacional conversó con La Nación sobre esta nueva etapa.

¿Cómo vive esta nueva experiencia que está por comenzar con el Espanyol de España?
Estoy muy agradecida con Dios porque él me da esta oportunidad. No me puedo olvidar de mi familia que siempre está conmigo. Es una oportunidad que se da y que más allá de todo es que la gente crea en el fútbol femenino de Costa Rica y den un vistazo de las jugadoras que están acá.
LEA MÁS: Futbolista tica Daniela Solera levantó el título en Colombia un mes después de salir del hospital
¿A qué se debe el incremento de legionarios en el fútbol femenino?
Se debe al esfuerzo y crecimiento que ha tenido la Selección Nacional, al esfuerzo de cada una de nosotras porque nos ponemos metas y luchamos por ellas.
“Se debe a que tengo un agente que me ayuda mucho como es Edgar Merino, él me llevó a Patriotas en Colombia, ahí tuve una buena temporada. Sin duda que tener la posibilidad de contar con un representante que nos ayude y miren a Costa Rica es muy positivo. En Costa Rica hay talento de sobra en el fútbol femenino”.
¿Lo que más hace falta es ese empujón que puede dar un representante de jugadoras?
Hay que darnos a conocer un poquito más, esa posibilidad de que haya alguien que realmente se interese en el bienestar de uno y en muchas cosas, que al final suman y son importantes.
“Hay otras jugadoras que no tienen agente y salen al extranjero, pero es un paso importante tenerlo. Alguien que conozca que no vivimos de esto y que quiera ayudarnos a vivirlo como profesionales”.
¿Siente que este salto en su carrera se da en su mejor momento?
Yo creo que sí, pero soy creyente en que si Dios no me llevó en otro momento fue por algún motivo, sus planes son perfectos, si se dio hasta ahora, así será. En este momento de mi carrera es muy importante jugar allá porque tenemos tantos torneos con selección en el futuro que necesito competir y tener ritmo.
¿Con qué expectativas llega al Espanyol?
Con muchas, yo creo que es una liga muy competitiva. El Espanyol es uno de los equipos que está arriba, yo quiero llegar a sumar y aportar, es una liga diferente, distinta y puedo aprender.
Katherine Alvarado, reforç des de Costa Rica. La nova incorporació del Femení va ser jugadora del Deportivo Saprissa i és capitana de la selecció del seu país#RCDE #futfemhttps://t.co/GLsYBBJ3go pic.twitter.com/aA08qOvr44
— RCD Espanyol de Barcelona Futbol Formatiu (@RCDEspanyolFF) June 15, 2018
¿Cómo tomó la noticia su familia?
Mi familia la tomó muy bien, ayer les di la noticia y lo primero que me dijo mi mamá fue que se venía otra llorada más, siempre uno los extraña y son apoyo importante para uno. Ellos están contentos por esta nueva oportunidad.
¿Qué le dijeron sus compañeras de Selección?
La primera persona que lo supo fue Shirley Cruz, se lo comenté a ella y me dijo no lo pensara, que era un buen momento para mi carrera y para la Selección. Fue una de las que me empujó a tomar esa decisión y ya hoy que se dio a conocer he recibido mensajes de compañeras de selección.
"Shirley Cruz estuvo con nosotras en Chile, tiene muchos años de ser mi compañera de Selección y tenemos confianza".
Noelia Bermúdez juega en la liga española con el Valencia, ¿usted se contactó con ella para ver qué sabía del club?
Sí, cuando me llegó la oferta le pregunté por el equipo y ella me dio su punto de vista. Nosotras estábamos en Chile con la Selección y hablamos un poquito del club.
