Esteban Valverde. 17 agosto
José Guillermo Ortiz celebró una de sus tres anotaciones señalándose el escudo de su nuevo club, Millonarios. Fotografía: Twitter de Millonarios.
José Guillermo Ortiz celebró una de sus tres anotaciones señalándose el escudo de su nuevo club, Millonarios. Fotografía: Twitter de Millonarios.

José Guillermo Ortiz consiguió el primer triplete de su carrera. El delantero costarricense fue la figura del Millonarios de Colombia al marcar todas las anotaciones.en el encuentro que su club venció 3 a 2 a La Equidad.

Ortiz de esta forma continúa sorprendiendo en territorio cafetero, debido a que en su debut a mitad de semana y con solo cuatro prácticas logró anotar un doblete en el partido ante Independiente Medellín, que terminó 2 a 2.

José Guillermo llegó a Colombia en el último día del mercado de transferencias, cuando fue anunciado por el plantel de Jorge Luis Pinto.

Las reacciones positivas de la prensa colombiana hacia el nacional no se hicieron esperar.

“A Millonarios le regresó la alegría este sábado en El Campín, luego de vencer 3-2 a La Equidad, por la sexta fecha de la Liga Águila-II 2019. En una tarde lluviosa en la capital del país, el costarricense José Guillermo Ortiz puso de nuevo a celebrar a los seguidores azules, luego de su doblete, a mitad de semana, en la eliminación de la Copa Águila”, describió el sitio de Gol Caracol.

El costarricense, en declaraciones a los medios cafeteros luego del duelo, rescató la actitud grupal del plantel y prefirió no ahondar sobre su gran actuación personal.

“Esto no es mío, ni por mí, esto es Millonarios, es un equipo y vamos a seguir trabajando para ir por más. Me gusta aportar, estoy muy contento”, manifestó según Deportes Caracol.

El reconocido comunicador colombiano, Hernán Peláez, dio una opinión muy positiva sobre el trabajo del exdelantero de Herediano.

“Millonarios en este momento y por sus goles, el equipo debería diseñar un plan para arropar a José Guillermo Ortiz; el costarricense marcó 5 goles en dos juegos. Dos en Copa, Tres en Liga. Tiene olfato de gol y siempre atento. De paso, revisar el trabajo de los zagueros centrales”, publicó en su Twitter.

El entrenador Jorge Luis Pinto añadió su satisfacción por lo hecho por José Guillermo.

"No hay felicidad completa, tenemos que corregir los errores de la parte de atrás para potenciar lo que se está haciendo adelante. Estoy muy feliz por José Ortiz y por sacar los 3 puntos que nos mantienen arriba", finalizó.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto asume el primer puesto de la clasificación colombiana al llegar a 13 unidades; no obstante, podría ser cazado por dos cuadros que tienen un juego menos. El América de Cali de Alexandre Guimaraes enfrentó a Río Negro Águilas y empató 1 a 1, con lo que se quedó en 11 puntos.

Otros legionarios. En Chile, el volante creativo Fabricio Ramírez brindó una asistencia en el partido que O’ Higgins le ganó 4 a 1 a Deportes Iquique. Ramírez fue titular y salió de cambio en el 60′.

Dylan Flores también vivió una buena jornada al abombar las redes en el duelo que el Sepsi de Rumanía empató 1 a 1 con el Cluj. La diana de Flores fue de gran factura al cobrar un tiro libre.

En España, el Real Madrid de Keylor Navas venció 3 a 1 al Celta de Vigo en su estreno liguero. El nacional fue al banco de suplentes.