
Joel Campbell fue titular y jugó 45 minutos del primer partido de la final de la Liga MX. El nacional se mostró esforzado, no obstante generó poco peligro, ya que su escuadra no tuvo el volumen ofensivo que normalmente produce.
El León del tico empató 1 a 1 con Pumas, en el juego de ida y ahora llega con la opción de ganar el título este domingo a las 8:30 p. m., en su casa.
La diana rival fue de Carlos González en el minuto 72 y el empate fue de Emmanuel Gigliotti al 89′.
Campbell y sus compañeros intentaron buscar la ventaja que los acercara al trofeo desde la etapa inicial del compromiso, pero por más que el tico marcó pases al espacio y su escuadra abrió el terreno de juego; no encontraron el camino a la celebración.
El nacional tuvo una ocasión clara para marcar, cuando robó la espalda a un defensivo e intentó marcar en las alturas, empero su remate salió ligeramente desviado.
La serie se definirá el fin de semana en Guanajuato, casa de León, donde los ‘verdes’ esperan conseguir el ansiado título que han sondeado pero no se han dejado.
Esta es la segunda ocasión que Joel Campbell, con León, disputa la final del campeonato de México. El año pasado, el costarricense perdió la oportunidad de campeonizar con Tigres, club que ganó el título como visitante.
