
Joel Campbell consiguió una actuación destacable en el partido que el León de México empató 0 a 0 con el América, en el cotejo más llamativo de la segunda jornada del fútbol azteca.
El nacional fue un verdadero dolor de cabeza para la defensiva crema, ya que con su mano a mano marcó diferencia, generó ocasiones y estuvo al borde de la anotación.
El costarricense fue quien tuvo el chance más claro para marcar, cuando robó una espalda y conectó un centro con su pierna izquierda frente al marco de Agustín Marchesín; no obstante, su remate salió por encima del marco.
Joel se llevó sus manos a la cabeza y todos en el estadio Nou Camp lamentaron que no consiguiera marcar.
Campbell por izquierda le ganó todos los duelos a su marcador, Paul Aguilar, y así pudo poner tres centros con sello de gol, pero su compañero Ángel Mena no pudo empujar el balón.
Desde el primer minuto del encuentro, el nacional mostró deseos de ser el eje de los verdes. Joel, a punta de velocidad, se adentró en terreno americanista y con un gran cambio de juego habilitó a Luis Montes, quien estuvo a punto de anotar.
El seleccionado nacional también encontró espacios por derecha, aunque en este sector le costó más crearse los espacios para quedar de cara a la anotación.
El León llegó a cuatro unidades en dos jornadas disputadas de la Liga MX, por su parte el exjugador del Arsenal inglés continúa como pieza clave en el once de Ignacio Ambriz.
Otros legionarios. En Colombia, el América de Cali del estratega Alexandre Guimaraes empató 1 a 1 con el Patriotas Boyacá y ahora se prepara para el miércoles iniciar la Copa de Colombia contra el Once Caldas.
El Columbus Crew de Luis Díaz, David Guzmán y Waylon Francis triunfó 3 a 2 sobre el New York Red Bulls. En este partido, Díaz y Guzmán jugaron en el complemento; por su parte Francis no estuvo en convocatoria.
En duelo de ticos, el Chicago Fire de Francisco Calvo y Diego Campos igualó 0 a 0 con el D.C. United de Joseph Mora y Ulises Segura. Los cuatro nacionales tuvieron minutos.
