Esteban Valverde. 10 enero
Joel Campbell inició como suplente la actual temporada del fútbol de México. Fotografía: AFP
Joel Campbell inició como suplente la actual temporada del fútbol de México. Fotografía: AFP

El León de Joel Campbell inició con derrota la defensa del cetro en México. El cuadro verde perdió 2 a 0 con Tigres en el primer cotejo de la temporada.

Campbell inició la temporada como suplente, sin embargo ingresó desde el banquillo en el minuto 58 del cotejo.

Ignacio Ambriz, entrenador de La Fiera, dio a conocer que su escuadra no comenzó de la mejor manera la temporada debido a aspectos físicos.

“Tigres es un gran equipo, la mayoría de mis titulares no estaban para jugar noventa minutos, lo teníamos pensado hacer 45 minutos, como lo hicimos. Con los cambios intentamos jugar como normalmente lo hacemos. Ellos nos contraatacaron, no estamos finos, pero tampoco puedo quitar méritos de Tigres nos ganó y bien”, manifestó luego del duelo.

El próximo reto del León será el 18 de enero contra el Pachuca de México.

En España, el arquero nacional Patrick Sequeira consiguió ser clave en el partido que el Celta B le ganó 1 a 0 al Coruxo. El Celta ocupa la tercera plaza de su zona con 14 puntos en la tercera división española.

Uno que no consiguió tres unidades fue Celso Borges. El Deportivo La Coruña, club del mediocampista, perdió en la misma categoría que la de Sequeira con el Zamora.

La Coruña es segundo de su grupo con 15 puntos.

El Bochum de Cristian Gamboa ganó 2 a 1 al Jahn Regensburg, en un compromiso en el que el lateral derecho no fue tomado en cuenta porque debía cumplir una sanción ante la acumulación de cinco amarillas.

El Bochum continúa en la lucha por meterse entre los mejores de la Bundesliga 2, y así soñar con el ascenso a la primera categoría.

El Bochum es segundo de la clasificación con 29 unidades y el primer puesto es ocupado por el Hamburgo con 30.

La próxima semana entrará en acción la liga de Guatemala que comenzará su etapa final y en el que el principal favorito es el Comunicaciones de Andrés Lezcano, Manfred Russell y Michael Umaña.