Esteban Valverde. 5 mayo
Celso Borges y sus compañeros celebraron a lo grande la segunda victoria consecutiva en el cierre de la liga de Turquía. Fotografía: Facebook del Goztepe.
Celso Borges y sus compañeros celebraron a lo grande la segunda victoria consecutiva en el cierre de la liga de Turquía. Fotografía: Facebook del Goztepe.

El Goztepe de Celso Borges continúa en alzada en Turquía. El cuadro del costarricense le ganó 4 a 1 al Antalyaspor, en un partido trascendental por amarrar la permanencia en la primera división del país.

El triunfo hace que el plantel rojiamarillo se mantenga fuera de la zona de descenso, sin embargo los tres encuentros que restan continúan siendo finales para el Goztepe.

El Goztepe está en la posición 15 de la clasificación con 33 unidades y los planteles que lo siguen de cerca son el Erzurumspor con 32 unidades y el Bursaspor con 30, equipo al que enfrentará en dos fechas.

En el encuentro de este domingo, el tico fue suplente pero ingresó en el minuto 89.

Otros legionarios. En Noruega, Wílmer Azofeifa consiguió minutos en el partido que el Sarpsborg 08 perdió 1 a 0 con el Rosenborg. El contención entró en el 81′ del duelo.

El Brann de Bismarck Acosta también cayó 1 a 0 con el Ranheim, el zaguero fue titular y salió amonestado en el 92′.

Bryan Rojas fue suplente en la derrota del Tromso 1 a 0 con el Kristiansund.

En la MLS, el Chicago Fire de Francisco Calvo y Diego Campos empató 0 a 0 con Los Ángeles FC, el zaguero fue el único que jugó pese a iniciar como suplente. El tico entró los últimos 10 minutos.

El FC Cincinnati de Kendall Waston y Allan Cruz cayó con el San Jose Earthquakes, en este partido solo jugó Kendall Waston y Cruz vio el cotejo desde el banco de suplentes.

El Real Madrid de Keylor Navas consiguió volver al triunfo al imponerse 3 a 2 al Villarreal, empero el costarricense fue suplente en el cotejo.

El Antigua de Guatemala, con los nacionales Adrián de Lemos, José Mena, Anllel Porras y Andrés Lezcano, logró ganar la fase regular del torneo guatemalteco y con esto sellar su pase a semifinales, mientras que el Malacateco de Rónald Gómez, Guastatoya de Aarón Navarro y Jorge Gatgens y el Comunicaciones de Michael Umaña jugarán los cuartos de final.

Para cerra, el Ryuyku de Danny Carvajal perdió 2 a 1 con el Gifu en la Liga de Ascenso japonesa, el arquero fue titular en el partido.