Gerald Taylor había tenido un arranque de temporada en Escocia de ensueño. El futbolista, con su desempeño en los primeros juegos, consiguió el reconocimiento de la afición del Hearts. Sin embargo, en la jornada dos, el exsaprissista tuvo un partido para el olvido, ya que su equipo perdió 3-1 contra el Dundee. Además, el tico cometió un autogol e hizo una entrada muy agresiva, la cual fue criticada, aunque no vio la tarjeta roja.
El autogol fue una falla técnica de Gerald, quien buscó la forma de rechazar un esférico que llegó colgado al segundo palo. Cuando disparó con su pierna derecha, el balón salió hacia su propio arco en lugar de ir hacia el costado izquierdo.
El golpe anímico fue fuerte para Taylor, quien tuvo que ser consolado por sus compañeros. Respecto a la fuerte entrada que cometió, el futbolista se barrió con las dos piernas de frente a un adversario. El jugador del Dundee ya no tenía el balón, por lo que se vio una acción muy aparatosa.
En este partido también jugó Kenneth Vargas. El delantero costarricense no consiguió ser diferencial y terminó siendo sustituido. Pero la jornada no fue color de rosa para otro legionario. El defensor y capitán de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, también cometió un grosero error en el juego que su equipo, el Juárez F.C., perdió 3-2 contra el Colorado Rapids de la MLS en la Leagues Cup.
Calvo buscó la forma de salir jugando desde atrás; no obstante, la presión ofensiva surtió efecto, le robaron el balón y definieron sin problema.
Uno que sí sonrió fue Jimmy Marín. El futbolista del Orenburg de Rusia logró una asistencia en el empate de su plantel 2-2 frente al Akron.
También Anthony Contreras celebró, pero en Letonia. El artillero marcó una de las anotaciones del Riga contra el Metta; al final, el juego terminó 4-2 a favor del plantel del atacante. En este equipo también juega Orlando Galo; sin embargo, está fuera por lesión.