La portera costarricense Daniela Solera se encuentra hospitalizada en Colombia, luego de presentar un episodio de convulsión tras el partido que su club, el Huila, disputó ante el Cúcuta.
Una vez finalizado el encuentro, la nacional le manifestó el malestar al cuerpo médico del equipo y posteriormente convulsionó. Por ese motivo, fue trasladada de urgencia a la Clínica San Jorge de Cúcuta.

Se le suministró un anticonvulsionante, pero su situación era la misma, por lo que fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, de manera preventiva para poder realizarle estudios, señala el comunicado de prensa del equipo.
A la nacional se le efectuaron exámenes de laboratorio, corazón y un TAC cerebral. Todos tuvieron resultados positivos.
Óscar Sandoval, médico del plantel, afirmó que Daniela se encuentra estable aunque con pronóstico reservado, bajo sedación, con anticonvulsionante intravenosos e intubación orotraqueal.
Virgilio Puerto, técnico del Huila, conversó con La Nación sobre la situación médica de la seleccionada nacional y afirmó que fueron momentos difíciles los vividos en el campo.
“Ella jugó un buen partido ayer. Tuvo una buena actuación. No tuvo ningún golpe. Fue la temperatura, la humedad y de pronto el estrés del mismo partido lo que le generó ese evento, en donde ya se descartó cualquier situación a nivel de corazón. Se dejó en observación para descartar cualquier otra cosa”, expresó Puerto.
El estratega relató que la convulsión se dio una vez finalizado el juego, justo cuando él llegó a felicitarla por su destacada actuación.
“Después de finalizado el partido, yo la felicito por lo bien que lo hizo y se produce la convulsión, ella manifiesta que se encuentra mal y el médico de una vez la examinó y pidió la ambulancia. En un comienzo creímos que era un malestar por una deshidratación, pero ya posteriormente advertimos que es un evento complejo y es cuando el médico de manera rápida y se lleva de urgencia porque convulsionaba y no reaccionaba positivamente”, agregó.
El DT explicó que hay un antecedente familiar, pues una de las tías de la jugadora ha pasado por situaciones similares. “Es probable que puedan estar asociadas”.
Virgilio destacó las cualidades positivas de la costarricense de la incluso opina que es la mejor de toda la Liga.
“Ella es una jugadora determinante en nuestro equipo, anoche demostró su calidad en dos o tres actuaciones, si no es la mejor, es una de las mejores”, añadió.
Además, concluyó exaltando su adaptación al fútbol colombiano: “La evolución de ella ha sido muy buena, ha tenido el respaldo del club, que tiene mucha organización y les da lo que ellas necesitan. Ella vive de buena manera y el equipo cumple en la parte contractual, el plantel tiene sede donde entrenar y buen equipo técnico”.
Nota del redactor: Información actualizada a las 9:48 a. m. con la versión del entrenador de Daniela Solera, Virgilio Puerto
