Steven Oviedo. 12 junio
Nuevo equipo de Jimmy Marín
Nuevo equipo de Jimmy Marín

Jimmy Marín es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol costarricense y parecía inminente su salida al fútbol extranjero, lo que se confirmó este miércoles y su futuro será en el Hapoel Beer Sheva de Israel.

Esta firma del contrato llevará a Jimmy a una liga poco habitual para futbolistas costarricenses, en la que el de mayor experiencia fue Luis Antonio Marín.

El ahora técnico de San Carlos estuvo entre el 2006 y 2009 con el Maccabi Netanya, con el que jugó más de 90 partidos y quedó subcampeón en las temporadas 2006-07 y 2007-08.

Para el excapitán de la Tricolor y actual entrenador de San Carlos, el balompié de Israel tiene muchas similitudes al que se practica en nuestro país.

“Es un fútbol bueno, tiene muy buena infraestructura, mucho mejor que la nuestra y poder económico mucho más alto que el nuestro. Pertenecen a Asia, pero por la situación política juegan en Europa”, destacó Marín.

(Video) Nación Deportiva: ¿Quien se equivocó en el caso de Jimmy Marín?

Según Luis Marín, en su época abundaban futbolistas de países como Serbia, Croacia, Rumanía, Nigeria y Hungría; por el seguimiento que le ha dado, esta tónica se mantiene.

Incluso, al timonel lo contactaron varios medios de comunicación de Israel este miércoles por la mañana, para pedirle referencias del volante que le pertenecía al Herediano.

El técnico nacional llegó con 31 años a Israel, caso muy contrario al de Jimmy Marín, que está iniciando su carrera deportiva, tanto en la Selección Nacional como en el extranjero, por lo que Marín considera que no fue la mejor opción.

“Para ser sincero, creo que era mejor ir a otra liga, si hubiera querido él escalar a España, Italia o Inglaterra. Tal vez hubiera sido mejor ir a Bélgica, Holanda y Francia en algún equipo chico. Quizá así hubiera tenido un poco más de exposición”, explicó Luis Antonio Marín.

Por otro lado, el representante de jugadores Simone Ghirlanda considera que el paso que da Jimmy Marín es muy positivo en su carrera deportiva.

“Yo no sé por qué se habla de México como una de las mejores ligas del mundo, pero no hay duda de que Israel tiene más proyección a ligas de Europa. Tienen un nivel de fútbol muy bueno”, destacó Ghirlanda.

El representante piensa que si Jimmy Marín tiene una buena participación con su nuevo club podría optar a pasar a una liga como la de Turquía, Holanda, Francia, Portugal o Rusia.

El nuevo equipo del costarricense terminó en la tercera posición de la liga israelí, al cerrar con 55 puntos, solo por detrás del Maccabi Tel Aviv y Maccabi Haifa.

Los Camellos, como se le conoce al Hapoel Beer Sheva, fueron fundados en 1949 y han sido campeones en cinco ocasiones.

La ubicación del equipo israelí en el torneo anterior le permitirá jugar la Europa League, pero tendrá que iniciar desde la primera fase clasificatoria.

Colaboró: Esteban Valverde y Fanny Tayver.