Esteban Valverde. Hace 2 días
Keylor Navas en el calentamiento previo al juego entre el PSG y el Nantes. Fotografía: AFP
Keylor Navas en el calentamiento previo al juego entre el PSG y el Nantes. Fotografía: AFP

Keylor Navas volvió a firmar un partido de ensueño con el PSG.

El costarricense fue figura en la victoria del París Saint Germain 2 a 0 sobre el Nantes y consiguió conservar su marco en cero en este compromiso.

El nacional tuvo cuatro detenciones espectaculares, pero la que robó los aplausos del público fue la que hizo en el último minuto, cuando sacó de la línea y con una lanzada felina un cabezazo a quemarropa.

Previamente, había realizado un achique exitoso y además sacó dos disparos de larga distancia que lo hicieron exigirme al máximo.

Las acciones:

Aunque el París ya tenía los tres puntos en la bolsa, Keylor Navas fue protagonista en el cierre.

El arquero nacional sacó un cabezazo a quemarropa de forma impresionante, el nacional solo acató al desviar con su mano derecha, la pelota después del contacto con el tico fue al horizontal y salió.

Previo a esto, el Halcón había desviado un disparo de larga distancia de Mehdi Abeid. Los reflejos del generaleño fueron felinos.

En los últimos minutos, Neymar anotó el 2 a 0, gol de la tranquilidad. El sudamericano remató un penal para abombar las redes.

Keylor tuvo que estar con concentración máxima para no ser sorprendido.

Para el cierre del duelo el Nantes encimó a los parisinos, quienes pasaron apuros para evitar lo que pudo ser el 1 a 1.

En el minuto 58′, el costarricense volvió a vestirse de figura del París, cuando salvó la ventaja de su equipo al detener un buen remate de Elie Youan.

El delantero se escapó por izquierda y con un zurdazo exigió al centroamericano.

Al 51′ Mbappé abrió el marcador con un lujo al marcar de taquito después de un gran pase de Ángel di María.

El París salió con todo y en los primeros cinco minutos Mbappé exigió al arquero contrario, Thiago Silva perdonó de cabeza y Neymar no concretó un contragolpe.

Con solo dos minutos del complemento, Navas tuvo su primer contacto con la esférica al servir dos pases con sus pies.

El París salió al segundo tiempo con la necesidad de abrir el marcador, debido a que quería volver a sumar de tres para así continuar con su ventaja como líder de la Liga Uno.

Al minuto 40 llegó la primer ocasión clara del París Saint Germain y Neymar no desaprovechó, no obstante la diana fue anulada al ver una falta de Draxler sobre un contrario en el videoarbitraje.

En un partido totalmente controlado por los parisinos, el tico vio su primera intervención determinante del juego en el minuto 27, cuando le sacó un disparo Imran Louza. El volante sacó un zurdazo desde el vértice derecho que obligó al nacional a lanzarse sobre brazo izquierdo.

Esta es la única pelota que ha tocado el nacional, quien demostró su concentración pese a la poca actividad que tuvo hasta ese momento.

El partido inició difícil para el París, ya que el rival hizo un bloque defensivo fuerte que no fue descifrado por las individualidades de Neymar, Di María y Mbappé.

Keylor Navas y el PSG volvieron a la actividad en la liga de Francia, luego de que en la última jornada el equipo no vio acción en el partido ante el Mónaco por las condiciones climáticas.

El arquero costarricense fue titular en el duelo que tuvo el París Saint Germain ante el Nantes.

Más historias: