Esteban Valverde. 15 enero
Keylor Navas rechaza una pelota ante un remate del Mónaco, en el juego del fin de semana. Fotografía: AFP
Keylor Navas rechaza una pelota ante un remate del Mónaco, en el juego del fin de semana. Fotografía: AFP

Keylor Navas y el París Saint Germain volvieron a chocar contra el Mónaco, rival que complicó a los parisino el fin de semana y se robó un punto al empatar 3 a 3 en el Parque de Los Príncipes.

El costarricense con solo tres minutos de juego tuvo su primera gran intervención, cuando el delantero referencia del rival, Ben Yedder, disparó de cabeza en el punto de penal, el frentazo salió cruzado a la izquierda del centroamericano, quien reaccionó y logró desviar al costado.

El partido en su inicio tuvo un ritmo sumamente alto, al punto que en los primeros cinco minutos el París tuvo dos ocasiones para marcar y el Mónaco también.

El París continuó ahogando a su contrincante con posesión del balón y pelotas filtradas; así en el 17′ Neymar estuvo a punto de conseguir el gol de la jornada, cuando buscó definir con un taconazo un centro rastrero de Mbappé.

El Mónaco apostó por resguardarse bien y salir en contragolpe, estrategia que le sirvió en el primer encuentro para marcar tres tantos.

Al 23′, el París consiguió abrir el marcador por medio de Mbappé, el atacante le robó la espalda a los defensores y definió solo ante el arquero.

Tres minutos después, Keylor Navas volvió a brillar en su arco al sacar un disparo fuerte y a quemarropa que hizo Gelson Martins.

El Halcón vio como el portugués dominó en el área y sacó un derechazo que obligó al costarricense a rechazar con las piernas.

Para el cierre de la etapa inicial, el conjunto del nacional aumentó su ventaja gracias a un lanzamiento desde el punto de penal de Neymar.

El segundo tiempo fue controlado por el PSG, escuadra que bajó el ritmo de partido y cedió la iniciativa al Mónaco.

Al 73′ un gol del español Pablo Sarabia sentenció el encuentro, el ibérico cerró un centro en el segundo palo y con un remate rastrero ubicado al palo izquierdo marcó el 3 a 0.

En el 87′, el portero tico tuvo una falla en un centro, Navas salió mal por una pelota que fue colgada desde un tiro libre y el futbolista del Mónaco Bakayoko, con el marco sin guardián, solamente empujó la esférica al fondo de la red.

La cuenta la cerró Mbappé en el 90′ al irse de contragolpe y con un remate cruzado poner el 4 a 1 final.

El PSG con este triunfo llega a 49 puntos, es decir, ocho más que su más cercano seguidor el Marseilla, club que está en el segundo lugar.