
El Real Madrid con Keylor Navas disputo el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey frente al Barcelona.
En el cuadro blanco, el arquero costarricense Keylor Navas fue titular, mientras que el Barcelona utilizó su once de gala para el compromiso.
Los primeros minutos del partido tuvieron un dominio alterno, mientras el Madrid apostó por las transiciones rápidas, el Barcelona intentó desarrollar su tradicional juego de posesión de pelota.
En el minuto 18′ Vinicius tuvo la primera ocasión, cuando quedó frente al marco después de quitar una marca, el brasileño remató de derecha, pero su disparo salió desviado.
Junior nuevamente estuvo cerca de anotar en el 22′, pero Stegen con un buen achique le quitó la ocasión.
El cierre del primer tiempo pintó más para los del Real, quienes tuvieron al menos tres ocasiones para marcar el 1 a 0.
Benzema tuvo un cara a cara con el cuidapalos alemán, en el cual el número '1′ logró imponerse. Seguidamente Vinicius disparó de izquierda dentro del área luego de un gran servicio de Reguilón, empero el disparo se fue por fuera.
El primer tiempo terminó 0 a 0, pero con un mejor desempeño de parte de los blancos.
El Barcelona consiguió sorprender en el inicio del complemento, cuando una transición rápida por izquierda entre Dembelé y Jordi Alba dejó a Luis Suárez frente a Keylor Navas, el charrúa remató de primera y venció al tico.
El Real Madrid se abalanzó después del tanto sobre su contrincante y empezó a disparar contra el arco del portero alemán.
El teutón fue figura al 62′, cuando Reguilón sacó un cabezazo en las cercanías del área pequeña para que el guardameta volara y desviara la pelota.
El Barcelona logró salir del desahogo en el 69, el cuadro culé logró un contragolpe en el que Dembelé volvió a ser protagonista. El francés se escapó y sacó un centro rastrero, Raphael Varane intentó rechazar pero ante la presión de Luis Suárez envió la pelota al fondo de la red.
El uruguayo consolidó su gran noche en el minuto 72 al sacar un penal frente a Casemiro y luego transformar desde el manchón blanco para el 3 a 0.
El Barcelona terminó con un marcador global de 4 a 1 para sellar su pase a la final de la Copa del Rey. En el caso de Keylor, el arquero tico ahora deberá intentar tener minutos en la Liga o la Liga de Campeones de Europa, ya que el certamen en el que tenía más regularidad era la copa.
Alineaciones:
Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Raphael Varane, Reguilón, Dani Carvajal, Kroos, Modric, Casemiro, Benzema, Vinicius y Lucas Vazquez.
Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Semedo, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Lionel Messi, Dembelé, Rakitic y Luis Suárez.
