Legionarios

El PSG se llena de ambición a ocho días de su encontronazo con el Real Madrid

El equipo galo tiene el foco mediático por el posible regreso de Neymar, ver a Messi ante los merengues otra vez y la disputa del arco entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma

El París Saint Germain tendrá a partir de la siguiente semana un duelo en el que no hay derecho a fallar, al frente de un rival histórico, uno de los que todos querían evitar en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa: el Real Madrid.

El PSG ha sacrificado partidos de la liga local; es más, no le importó la Copa de Francia, con tal de tener a sus mejores hombres en las mejores condiciones para el vital frente a frente. De hecho, a Neymar, estrella brasileña parisina, no lo arriesgaron ni en la liga ni en el certamen de copa para que su recuperación fuera la idónea pensando en el Madrid.

“Neymar Jr. recibió hoy una terapia adicional, por lo que permanecerá en el gimnasio durante 48 horas antes de reanudar su protocolo de recuperación parcial con el grupo”, se lee en la última información sobre el ‘10′, a quien esperan a final de semana totalmente integrado al grupo.

El París tiene tanta ‘hambre’ por ese partido ante los blancos que negoció con la selección de Argentina para que Lionel Messi no fuera convocado para la última jornada eliminatoria.

De esta forma Messi terminó de recuperarse por completo de la covid-19 y además se puso a tono físico para el partido ante el Real.

Otro caso es el de Sergio Ramos, quien por intentar agarrar ritmo para la Champions tuvo una recaída muscular, por lo que prácticamente está fuera de la ida contra el Real, pero se trabaja para que esté para la vuelta.

Una gran incógnita es a cuál de los dos porteros añoneará: Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma. Aunque el patrón de rotación en el arco del PSG no está tan claro, lo cierto es que el técnico Mauricio Pochettino no acostumbra darle más de dos partidos seguidos a sus guardavallas.

En el partido del fin de semana ante el Lille, el titular fue Gianluigi Donnarumma. El italiano jugó también en el último encuentro previo al parón por los partidos eliminatorios, por lo que el próximo viernes ante el Rennes el que debería volver al arco es Keylor Navas y además debería tener su segundo juego ante el Madrid.

En cuanto al momento general del plantel, el París vive un periodo de tranquilidad que le dio el triunfo 5 a 1 sobre el Lille, no obstante, la tormenta en cualquier momento puede volver a aparecer, debido a que en la capital francesa no digirieron la eliminación del certamen copero ante el Niza.

“Somos el foco mediático mundial después del último mercado de pases. Han llegado jugadores, sumado a los que ya estaban, que brillan por sí solos. El desafío es que el gran talento individual que tenemos se una al colectivo para lograr el funcionamiento que nos permita ganar partidos y lograr los objetivos. La estética del fútbol cuenta porque nos gusta el buen juego”, afirmó el timonel Pochettino, la semana pasada.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.