
El Barcelona ganó 4 a 2 en su visita al Deportivo La Coruña y con este triunfo se consagró como campeón de la liga de España, mientras que el plantel blanquiazul de Celso Borges quedó oficialmente descendido.
El cotejo fue de ida y vuelta, debido a que el Dépor peleó hasta el minuto 85 por la victoria, ya que cualquier otro resultado lo enviaba a la división inferior.
Los culés se pusieron en ventaja 2 a 0 gracias a tantos de Coutinho y Messi en el minuto 7 y 38 respectivamente. No obstante, la respuesta de La Coruña llegó en el 40 por medio de Lucas Pérez e igualó parcialmente en el 64′ Colak.
Con una presión total del Dépor, los barcelonistas apostaron por la individualidad de su mejor futbolista: el argentino Lionel Messi.
LEA MÁS: Sporting Lisboa de Bryan Ruiz continúa en la pelea por el cetro en Portugal
El ché apareció en el 82′ y 85′ para sentenciar el cetro y consumar el descenso de su contrincante. El delantero puso las cifras finales en el marcador.
De poco sirvió la asistencia que dio Celso Borges en el segundo tanto de su club, cuando le puso el gol en bandeja a Colak.
Este es el título número 25 del Barcelona y de esta forma ya están definidos los tres equipos que perdieron la categoría: el Deportivo, Las Palmas y el Málaga.
Para Celso Borges esta es la segunda ocasión en la que le toca lidiar con la pérdida de una categoría, porque también lo vivió en 2009 con el Fredrikstad noruego.

Al costarricense se le consultó en conferencia de prensa, el viernes pasado si jugaría en segunda división con el Deportivo, sin embargo en ese momento manifestó que tenía la esperanza de lograr la salvación.
LEA MÁS: El Real Madrid sin Keylor Navas y Cristiano Ronaldo venció 2 a 1 al Leganés
“Hasta que no nos maten vamos a seguir creyendo que se puede y así debe ser porque, si no, ¿cómo llevas la semana? Mientras podamos respirar, el equipo va a mantener esa unión y lucha”, dijo.
Este es el segundo tico que le toca descender en esta temporada en Europa; Bryan Oviedo con el Sunderland inglés también perdió la división en la Championship.
