
Por el presente que vive el Espanyol de Barcelona y los antecedentes de las visitas al Santiago Bernabéu, el debut del costarricense Óscar Duarte está marcado por el riesgo de estrenarse con una cruda derrota.
Así lo explicaron periodistas catalanes a La Nación , previo al juego de mañana entre los Periquitos y el Real Madrid, de Keylor Navas (1:30 p. m.).
“No creo que el Espanyol gane en el Bernabéu, además, seguro que el técnico reservará los fichajes para el partido en casa para no quemarlos”, opinó Gerard Costafreda, periodista de Radio RAC1 de Barcelona.
Aún y con lo anterior, Costafreda estima que el defensor nacional tiene un 70% de opciones de salir al campo por la necesidad de tapar los agujeros en zona defensiva.
“También puede ser que el técnico no quiera quemarlo y lo reserve”, agregó.
Para José Agustín Gómez, reportero de Onda Cero, enfrentarse en este momento al Real es un reto muy complicado.
“Sería un marrón (condena) ponerlo frente al Real Madrid de Benzema, Cristiano, Isco... un equipazo que viene con las ganas de quitarse la espinita del empate que cosechó la semana pasada ante el Betis. Todo el mundo apuesta a que el Real Madrid puede golear al Espanyol el domingo”, dijo Gómez.
En la última década, el cuadro catalán solo sacó dos puntos en las diez visitas al recinto merengue por liga española.
Inclusive, el registro de goleo es apabullante a favor de los blancos, ya que metieron 31 anotaciones (un promedio de tres dianas por encuentro) y solo encajaron nueve tantos.
A lo anterior se suma que actualmente el Espanyol acumula cinco partidos sin ganar y llega mermado en planilla debido a ausencias por lesiones y castigos.