
Cristian Gamboa habla con ecuanimidad, pese a que su equipo afronta la mitad final de la temporada y es segundo de la Bundesliga 2, es decir, está en puesto de ascenso a la Primera División de Alemania.
El lateral derecho costarricense es claro en que ahora hay consciencia de la gran temporada que están haciendo, empero también saben que deben tener los pies en la tierra porque así como se viven momentos de felicidad, pueden llegar curvas complicadas en la temporada.
El Bochum es el escolta del Hamburgo. El cuadro de Gamboa tiene 36 unidades, mientras que el líder suma 40, pero la lucha no se centra ahí porque el tercer lugar es el Holsteim con la misma cantidad que el Bochum.
“La primera vuelta del torneo nos fue bien, tuvimos varios resultados positivos, pudimos avanzar en la copa, la verdad que el panorama que teníamos el año pasado al que tenemos ahora es totalmente diferente, la verdad es que uno prefiere estar peleando arriba que abajo, por supuesto. La verdad que el grupo tiene un cierto tiempo conociéndose, un año juntos y eso ha ayudado a ver resultados en la tabla. Estamos pensando positivo y falta mucho juego, pero está en nosotros mantenernos”, afirmó Gamboa.
Cristian no escondió que hay una gran ilusión a nivel de plantel y afición, por lo que la responsabilidad es alta.
“El club tiene 12 años de no estar en Bundesliga, cuando llegué la meta era otra, pero ahora comenzamos con la idea de pelear arriba. Sabemos que es difícil, pero está en nosotros poder sacar los resultados y mantenernos de segundos. Vienen cuatro equipos detrás de nosotros que están muy cerca, por lo que todo se decidirá cuando nos enfrentemos”, acotó.
Para Gamboa volver a la élite del fútbol mundial en un año de eliminatoria mundialista y previo a la Copa del Mundo sería el escenario ideal.
“La verdad que llegar a la Bundesliga es entrar a la élite, yo vine a este club intentando no caer a la tercera división, pero ahora vivimos un gran sueño y esperamos que pueda pasar el ascenso para bienestar profesional y de familia”, finalizó.
Los primeros dos lugares ascienden de forma automática, mientras que el tercero jugará un repechaje.
