Legionarios

Cristian Gamboa es la primera baja de Costa Rica para la eliminatoria

El futbolista tuvo que ser operado por un daño en uno de los ligamentos de su codo izquierdo

Cristian Gamboa tuvo que ser operado en su codo izquierdo. El futbolista costarricense sufrió una grave lesión en el último partido de su club, el Bochum de Alemania, cuando cayó mal sobre su articulación.

De hecho, el nacional salió de cambio en el cotejo que al final el plantel ganó 2 a 0 al Mainz; empero, las noticias no fueron alentadoras para el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, porque se confirmó que estará más de un mes fuera de los campos.

Gamboa según los reportes que recibió de parte del staff médico del Bochum tendrá un periodo de recuperación de cuatro a cinco semanas, dado que el golpe le lastimó bastante uno de sus ligamentos.

De esta forma, el lateral ahora se centrará en darle el descanso adecuado a su brazo, pero esta situación lo saca de la primer fecha de la eliminatoria mundialista, la cual tendrá Costa Rica a inicios de setiembre.

El defensor no estará en los cotejos contra Panamá, México ni Jamaica, además de que tiene un panorama muy complejo para los duelos que se realizarán en octubre entrante. En ese mes, la Nacional debe chocar con Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

“Operación lista, ahora a recuperarme para estar de vuelta en la cancha lo antes posible”, posteó el lateral en sus redes sociales.

La ausencia de Cristian le abre las puertas de la titularidad del cuadro patrio al lateral de Herediano, Keysher Fuller, quien en la última Copa Oro tuvo un buen desempeño y dejó una grata impresión.

Otro que podría sumarse a pelear un lugar es Ricardo Blanco, del Saprissa. El futbolista morado fue el lateral titular de Costa Rica en el último juego amistoso contra El Salvador.

La baja de Gamboa es fuerte para la Sele, sobre todo porque es uno de los pocos costarricenses que milita en ligas elites al jugar en la Bundesliga.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.