
Redacción
Celso Borges, volante del Deportivo La Coruña de España, asegura estar con la motivación al 100% para afrontar lo que resta de la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que sufrió el 13 de noviembre del 2015 en el juego eliminatorio de la Selección Nacional ante Haití.
Borges ya realiza trabajos en cancha, lo cual lo llena de positivismo. Sin embargo, todavía le falta para estar en plenitud de condiciones.
"Ahora estoy en la etapa de rehabilitación en cancha. La verdad es que me encuentro haciendo trotes y movimientos más activos como si fuera juego, pero falta un tiempo para estar al 100%. Yo me siento bastante bien y hay un gran avance", explicó el futbolista a La Nación.
Borges no se deja llevar por la ansiedad de volver a jugar, ya que lo único que quiere es estar bien de salud.
"Lo primero es mi salud, que yo me encuentre bien; yo quiero que esto se cure al 100% para no tener una recaída. Tengo que alimentar la rehabilitación lo mejor posible para que esto no vuelva a ocurrir; dependiendo del cuerpo puede ser más rápido o más lento. La lesión va bastante bien", declaró.
Según el mediocampista, el departamento médico del Deportivo todavía no le comunica la fecha en que estaría de nuevo en los terrenos de juego para disputar partidos, pues eso dependerá de la evolución que tenga el dedo pequeño del pie izquierdo en las prácticas.
"El departamente médico es el que decide. Ellos me dirán si adelantamos, vamos a este ritmo o si hay que parar un poco; todo es de acuerdo a los informes del readaptador y los fisioterapeutas. Debo tener paciencia y saber que lo más importante es la salud", señaló.
De momento Borges se concentra en perder la menor cantidad de masa muscular de la zona afectada, para que así la rehabilitación tenga una duración menor.
"Por dicha desde la cirugía nunca se ha dado dolor, tampoco he tenido una molestia que me impida hacer algo. Solo tengo que tener claro que debo manejar las cargas del entrenamiento y lo que es el trote; la recuperación está siendo en cancha y eso es bonito. Estoy intentando perder la menor cantidad de masa muscular, sobre todo en la pantorrilla, para así evitar que el cuerpo no tenga tanto desfaz entre piernas", concluyó.
Las metas deportivas en las que centra Borges son el cierre de la liga española, en que su equipo marcha en el puesto nueve con 27 puntos en 19 partidos, a tres unidades de la zona de clasificación para torneos europeos.
Además, su deseo es estar en los partidos eliminatorios que tendrá la Selección Nacional, el 25 de marzo de visita ante Jamaica y el 29, también ante los caribeños pero en Costa Rica.
