Legionarios

Celso Borges y Saprissa tienen seis días para lograr la liberación

El volante sabe que debe salir del Deportivo La Coruña, pero quiere llegar a un acuerdo económico. En la S han estado en ‘conversaciones positivas’ para vestirlo de morado

Celso Borges sigue entrenándose con el Deportivo La Coruña de España. Aunque el costarricense es consciente de que el club espera desprenderse de su ficha por motivos económicos, él sigue cumpliendo con sus obligaciones como trabajador.

El nacional se encuentra a la espera de llegar a un acuerdo satisfactorio de salida; empero, los hilos de su futuro continúan en movimiento, sobre todo en Costa Rica, donde el Saprissa trabaja para incorporarlo antes de que cierre el mercado de transferencias.

El último día para inscribir un futbolista ante la Unafut es el 21 de setiembre, por lo que los morados están a la expectativa de ver cómo se comporta la situación de Borges en España para sellar su llegada.

La comunicación entre el mediocampista y los tibaseños es fluida, al punto que el jugador ya sabe que en la S hay interés y en el Saprissa saben que son la primera opción del mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El futbolista quiere estar en el mejor ritmo posible de cara a la eliminatoria mundialista. Celso llegará para la fecha eliminatoria de octubre con pocos partidos, porque no jugará con el Dépor.

En España destacan el profesionalismo que ha mostrado el costarricense, pese a que sabe que debe salir de la dinámica blanquiazul.

“El comportamiento del jugador ha sido siempre exquisito tanto con el cuerpo técnico como con el resto de compañeros. La situación es incómoda para un futbolista que apostó fuerte por regresar al Deportivo el verano pasado. Tras una temporada muy extraña y marcada por el no ascenso, el club inició una reconstrucción en la que Celso no entraba en los planes”, señaló el diario El Español.

Todo indica que esta semana puede ser clave para tener noticias sobre Celso Borges, el futbolista al que Saprissa ha esperado durante gran parte del mercado y que el Deportivo ha tenido problemas para terminar de finiquitar.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.