Steven Oviedo. 18 junio
Keylor Navas despeja un balón en un calentamiento del PSG. Fotografía: PSG
Keylor Navas despeja un balón en un calentamiento del PSG. Fotografía: PSG

El torneo de clubes más importante del mundo ya tiene fecha de regreso: la UEFA Champions League volverá a la acción dentro de 50 días, pero con modificaciones importantes que podrían beneficiar al portero costarricense Keylor Navas.

El 7 de agosto es la fecha elegida para que el balón vuelva a rodar en la Champions, luego de que se detuviera el 11 de marzo, cuando el PSG eiminó al Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid despachó al Liverpool.

Debido a la pandemia del covid-19 la UEFA tomó la decisión de cambiar las reglas normales de este torneo.

Los cuartos de final y semifinal de este certamen se jugarán a partido único y se realizarán todos en Portugal, esto con el objetivo de que se finalice la temporada lo más rápido posible.

Ante esta circunstancia, el PSG de Keylor Navas solamente tiene que ganar tres juegos para proclamarse por primera vez en su historia campeón de la Champions y así el tico sumaría su cuarta corona europea.

Antes de los cuartos de final, faltan por dirimirse cuatro duelos de los octavos de final, los que aún no tienen sede establecida, esto debido a que cuatro equipos ya actuaron como visitantes y les correspondería jugar en su casa.

Esas series tienen al Lyon de Francia ganándole 1-0 a la Juventus de Turín, al Manchester City con ventaja de 2-1 ante el Real Madrid, al Bayern 3-0 sobre el Chelsea y al FC Barcelona igualado 1-1 con el Napoli.

Además del PSG, ya están clasificados a los cuartos de final el Atlético de Madrid, el Atalanta de Italia y el RB Leipzig de Alemania.

La UEFA informó que el 10 de julio se realizará el sorteo de los cuartos de final y semifinales en Nyon, Suiza.

Los estadios que se utilizarán en este torneo serán el Estadio do Sport Lisboa, del Benfica, donde se realizará la final y el Estadio Jose Avalade del Sporting Lisboa.

El gran problema para el PSG de Keylor Navas es que está totalmente inactivo, pues la Ligue 1 se dio por terminada y se le otorgó el cetro al equipo del costarricense.

Mientras que las ligas de los otros equipos ya se reactivaron, como la Bundesliga, Premier League y Liga Española, o están próximas a comenzar, como la Serie A.