
En el Mundial de Brasil 2014, Bryan Ruiz sacó la varita y movió los hilos en la Sele .
Ese mismo Ruiz se apagó después en el Fulham inglés, pero hoy es el mago en el engranaje de Jorge Jesús en el Sporting Lisboa, como lo ratificó ayer.
El talentoso volante acumula tres partidos consecutivos sirviendo pases gol y es titular indiscutible con los Leones.
La primera ocasión en la que Bryan impregnó su sello fue el 1°. de octubre del año pasado cuando le marcó al Besiktas. En ese mismo encuentro puso un pase gol a su compañero Teófilo Gutiérrez, que fue anulado por el central ante una supuesta posición indebida.
Después de esa anotación, el protagonismo de Ruiz fue creciendo y su mejor versión se ha visto en el cierre del 2015 y en los primeros días de este año.
La magia de Ruiz se volvió a hacer presente el 2 de enero cuando trazó con su pierna izquierda un pase de lujo y ayudó a que los Leones se adueñaran del liderato en solitario, dejando atrás al Porto y a Iker Casillas incluido, con un 2-0.
Cuatro días más tarde, Ruiz volvió a brillar en la aplastante victoria del Sporting por 6-0 ante el Setúbal.
El costarricense asistió, de gran forma, en el tercer gol al argelino Islam Slimani, quien es su socio indiscutible.
Esa sociedad volvió a rendir frutos ayer ante el Braga, cuando con tintes de dramatismo, Slimani aprovechó un centro del tico para poner el 3-2 definitivo, luego de ir perdiendo 0-2.
Después del triunfo, el nacional apuntó que con “unión, deseos y convicción”, se sacó un juego complicado.
“Me siento bien, en buen nivel y con confianza, y cuando puedo aportar es bueno. El centro que pude dar para el tercer gol, por dicha pudo definirlo bien mi compañero Slimani”, comentó Bryan en su sitio web al alcanzar la sétima asistencia de la temporada.
La consolidación del capitán de la Tricolor es indiscutible, ya que contabiliza 16 cotejos como titular en la liga lusa, por lo que es clave para que su equipo sea líder del certamen.
También suma dos apariciones en Copa y cuatro en Liga Europa, en la que contribuyó para llegar a dieciseisavos de final.
Para esa ronda, la magia de Ruiz no puede disminuir, pues tendrá en frente al Bayer Leverkusen de Alemania, con Javier Chicharito Hernández.
El duelo se vislumbra parejo, ya que el mexicano sumó cinco goles en la fase de grupos, mientras que el tico marcó tres, el último vital para la clasificación.
Por su parte, en el torneo local, la próxima escala del Sporting será en casa ante el Tondela, este viernes a las 2:30 p. m.
De cara a lo que viene, el costarricense dijo que “lo importante es la unión y convicción que tenemos. Sabemos que no será fácil; cada partido es una final”.