Keylor Navas entra en la fase final para decidir lo que podría ser su último contrato como futbolista profesional. La mayoría de los mercados de transferencias cierran el 30 de agosto, mientras que algunas excepciones tendrán su último día entre septiembre y octubre.
Lo que sí está claro es que si el Halcón quiere mantenerse en la élite del balompié internacional deberá apresurar su decisión antes de que se termine agosto, ya que España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia (top 5 de ligas del orbe) están a punto de cerrar sus ventanas de fichajes.
En los últimos 15 días, Keylor tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Monza de Italia; no obstante, la oferta no terminó por convencerlo.
La Nación sabe que Keylor, como agente libre, ha recibido opciones de equipos en Inglaterra, España e Italia, pero ninguna de las negociaciones ha llegado a un acuerdo final.
LEA MÁS: Keylor Navas, Andrea Salas y su fundación brindan una mano a la comunidad de Hatillo
En España, el Villarreal y el Sevilla habían puesto sus ojos sobre el exarquero del PSG, por lo que no se descartan esas posibilidades.

Un mercado que había sonado en los últimos meses para el tico es el de la MLS, pero de momento nada se ha cerrado, y el mercado de transferencias de EE.UU. cierra este miércoles 14 de agosto a medianoche. Esto quiere decir que, si se diera alguna posibilidad, el tico debería cerrar ese pase antes del miércoles.
También ha surgido un rumor sobre el fútbol mexicano. Para el Halcón, la ventana azteca se cierra el 10 de septiembre, por lo que hay más tiempo para escuchar ofertas. Navas siempre ha visto de forma atractiva jugar en territorio mexicano.
Una zona que ha generado interés para el nacional desde hace tres mercados es la de Arabia Saudí. En Oriente, el tiempo de transferencias se cierra el 6 de octubre, por lo que Keylor podría tener más tiempo, en caso de no llegar a acuerdo en otras latitudes.
LEA MÁS: Keylor Navas todavía no toma decisión sobre su futuro
Navas, a sus 37 años, se toma con calma la elección de su nuevo destino. El nacional ha aprovechado su periodo de vacaciones para disfrutar lo que no le han permitido las pretemporadas o participaciones con la Selección de Costa Rica. Por ejemplo, ha dedicado tiempo a su fundación, Tiempos de Esperanza, y también acudió a la graduación de su hija.
Keylor Navas sabe lo que es definir un mercado contra el tiempo; cuando pasó cedido del PSG al Nottingham Forest, fue en el cierre de la ventana. También hay que recordar el frustrado paso al Manchester United, el cual se cayó por la falta de tiempo para el papeleo entre los ingleses y el Real Madrid en ese momento.
