Legionarios

Álvaro Saborío: ‘A mí también me extraña verme en el banco’

Artillero comenzó la temporada de MLS como suplente y no entró de variante

Álvaro Saborío comenzó su sétima temporada en la MLS como no lo había hecho en las anteriores seis campañas: sin ver actividad en la primera jornada.

El artillero no tuvo participación en el encuentro que el DC United perdió 4 a 1 con el Galaxy de Los Ángeles, el domingo.

Además, solo actuó cinco minutos en la serie de la Liga de Campeones de Concacaf frente al Querétaro, que se resolvió la semana pasada.

La sensación de ser suplente no es normal para Álvaro, que en seis años en la MLS acumuló 135 juegos de estelar, es decir, un promedio de 22 por temporada.

“No sé cómo explicarlo, la verdad a mí también me extraña verme en el banco. Siempre he tratado de esforzarme al máximo para estar en el once, pero no he estado en estos juegos. No pierdo la fe de cambiar la situación”, afirmó ayer a La Nación .

El goleador no se desanima, por el contrario, asegura que puede ser una prueba más que le pone el fútbol, aunque vuelve a recalcar su sorpresa por no tener minutos.

“No me baso en las malas situaciones que me hayan pasado; me caracterizo por lograr mis cosas. Estar de suplente me sorprende como a muchas personas, pero quiero luchar por volver a la titularidad. Puede ser un bonito reto para mí”, destacó.

Sabo asegura que se siente 100% listo para actuar, al punto que se queda trabajando extra luego de los entrenamientos con tal de no perder ritmo.

“Como hablaba con un amigo, la forma en que yo me entreno me ha ayudado a seguir jugando. Yo me quedo trabajando extra aspectos como la definición, hago carreras en corto, también practico situaciones de partido que en un entrenamiento no se logran”.

“Le pido ayuda al profesor Erick Sánchez (preparador físico de la Tricolor ) y también a un amigo español”, explicó el ariete.

Ante los inminentes comentarios que llegan de aficionados cuestionando si su edad ya le está pasando factura (tiene 33 años), expresó que eso no le afecta, pues tiene muy claras sus metas a mediano y largo plazo.

“Eso pasa con cualquier jugador que tenga esta edad y más con mis lesiones. Siempre he sido de los que doy alegrías o me critican, pero eso no me afecta; tengo mis objetivos de largo y mediano plazo. Soy alguien que tengo claro lo que quiero, además conozco mis condiciones y sé que puedo dar”, concluyó el atacante.

Álvaro deja en claro que una suplencia no define su futuro.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.