Esteban Valverde. Hace 3 días
Alexandre Guimaraes dirigó al América de Cali de principios del 2019 a inicios del 2020. Fotografía: AFP
Alexandre Guimaraes dirigó al América de Cali de principios del 2019 a inicios del 2020. Fotografía: AFP

El estratega costarricense Alexandre Guimaraes dio a conocer que está en conversaciones avanzadas para vincularse al Atlético Nacional de Colombia.

El DT habló con la prensa colombiana, debido a que se encuentra en el país suramericano finalizando trámites que habían quedado pendientes cuando estuvo al mando del América de Cali.

La periodista cafetera, Salomé Fajardo, fue la encargada de entrevistarlo. Guima manifestó que sí hay acercamientos, pero de igual forma si se diera un acuerdo él tomaría las riendas del equipo hasta principios del 2021.

“Mi representante ha estado en comunicación, como lo ha dicho él y gente de Atlético Nacional. Estamos en negociaciones que van bastante encaminadas, pero hasta el momento no se ha dado el cierre de estas negociaciones. Ya se ha dicho que, de llegar a un acuerdo, será para arrancar en enero del 2021”, enfatizó.

La presencia de Guimaraes en Cali generó comentarios de todo tipo en Colombia y en redes sociales se dijo que el tico fue a visitar al equipo de Atlético Nacional previo a su enfrentamiento contra América, este fin de semana.

Esos rumores fueron desmentidos por parte del DT.

“Tengo que desmentir estas versiones en unas redes sociales en las que dicen que yo he estado en el hotel que estoy hospedado para conversar con el plantel de Atlético Nacional. Es absolutamente falso esto. Vine a Cali, porque vine a recoger unas cosas a Cali. Era un viaje que tenía programado hace 15 días”, expresó.

Esta sería la segunda aventura de Guima en Colombia, porque desde el 13 de junio del 2019 y hasta principios de este año comandó al América de Cali, con los Rojos consiguió el campeonato colombiano y además la clasificación a la Copa Libertadores.

Más legionarios. Por otra parte, en acción de ticos en el exterior en Noruega el IK Start de Christian Bolaños triunfó 2 a 1 sobre el Odd.

El Start se conserva fuera de la zona de descenso en Noruega y acumula 25 unidades; una más que el primer club en problemas, el Strømsgodset.

El Sandefjord de Deyver Vega perdió 3 a 2 con el Haugesund, el club de Vega está en la posición once de la clasificación con 28 puntos.

En Alemania, el Bochum de Cristian Gamboa consiguió tres puntos fundamentales al ganarle 3 a 1 al Hamburgo. El tico fue titular y su plantel llegó a 14 unidades para ubicarse en el cuarto lugar.

En Guatemala, el Comunicaciones de Manfred Russell, Michael Umaña y Andrés Lezcano dio un golpe de autoridad al ganar 2 a 1 al Municipal, el clásico de ese país.

Por último, en España el Deportivo La Coruña de Celso Borges empató 1 a 1 con el Guijuelo en la tercera división.