La sombra del descenso empieza a acorralar a Keylor Navas y su equipo, el Nottingham Forest, tras el empate 1-1 como local frente al Wolverhampton Wanderers, este sábado en la Premier League.
El Nottingham no pudo otra vez hacer valer su campo, donde ha perdido nueve puntos en los últimos cinco compromisos y además el Bournemouth venció en casa 2-1 al Fulham, resultado que le permitió salir de la zona de descenso.
El Bournemouth estaba en el puesto 19 con 24 unidades y ahora subió a la posición 15 con 27 puntos, los mismos que posee el equipo de Navas, que es 14.
Lo malo para Navas y sus compañeros es que solo tienen dos puntos más que el Leicester que se encuentra ubicado en el puesto 18 con 25 puntos. West Ham es 19 con 24 y Southampton es el colero con 23.
En la Premier League descienden los últimos tres de la tabla de clasificación, pero el West Ham tiene dos partidos menos que el Nottingham Forest.
LEA MÁS: Keylor Navas y el Nottingham Forest dejaron ir la victoria y empataron con el Wolverhampton
Precisamente este domingo el West Ham recibe al Southampton y si gana comenzará a salir de los últimos puestos y dejaría al Forest con solo un punto de ventaja sobre el ocupante de la casilla 18, el Leeds United o el Everton, que cuentan con 26 unidades, pero este domingo el Everton tiene la oportunidad de sumar en su juego como local contra el Tottenham Hotspur.
A falta de 10 fechas para que concluya el campeonato, el panorama no es alentador para el Nottingham Forest, que tendrá seis salidas y cuatro choques en casa. Las seis visitas son contra el Leeds United, Aston Villa, Liverpool, Brentford, Chelsea y Crystal Palace.
En su cancha recibirá a Manchester United, Brighton, Southampton y Arsenal.

“Es la Premier League. Todos los equipos se encuentran en una situación donde se juegan por algo, esa es la belleza y la esencia de estar en lo más alto, que es la Premier League. Entendemos la importancia de esto y entendemos que en esta etapa de la temporada puede ponerse más tenso, pero eso no es diferente a la temporada pasada o la próxima y así sucesivamente”, dijo Steve Cooper, técnico del Nottingham Forest en la página web del equipo.
“Necesitamos disfrutar el desafío, prosperar en el desafío”, agregó Cooper.
Los próximos dos encuentros de los “Reds” son de visita. El primero el martes ante el Leeds United, compromiso que puede darle oxígeno al Forest, o hundirlo en los últimos lugares. Leeds se encuentra en el puesto 16 con 26 puntos, uno menos que el Nottingham Forest.
El siguiente choque es el sábado de la otra semana contra el Aston Villa, que de visita venció 0-2 al Chelsea.
Contra el Wolverhampton, el Forest hizo uno de los mejores encuentros del torneo, pero no aprovechó al menos dos ocasiones claras para concretar y de nuevo un despiste en la defensa, le permitió al cuadro rival llevarse el empate del City Ground.
Dos veces el nigeriano Emmanuel Dennis avanzó solo por la izquierda, pero no supo resolver para el Nottingham en la etapa de complemento.
A ocho minutos del final del partido, el Wolverhampton empató el encuentro por medio de Daniel Podence, quien dentro del área hizo el amague y remató fuerte para doblegar a Keylor Navas, quien nada pudo hacer ante el fuerte disparo.
Y con esto nos ponemos a un único punto del descenso. Mirando el absimo desde cerquita. Hoy era día para ganar. pic.twitter.com/e2VcRELwkf
— Nottingham Forest FC (@Nottingham_MI) April 1, 2023
