Legionarios

133 minutos separan a Keylor Navas de ser leyenda en la Liga de Campeones de Europa

Keylor Navas está a 133 minutos de entrar al Olimpo del fútbol mundial. Si en ese tiempo no recibe una anotación, será el portero con la mayor imbatibilidad en la historia de la Liga de Campeones de Europa.

La marca que debe cazar la tiene el alemán Jens Lehmann, quien en los años 2005 y 2006 estuvo 853 minutos sin permitir goles en contra, con el Arsenal.

En el juego de vuelta de los octavos de final frente a la Roma, el costarricense superó al holandés Edwin van der Sar, quien en la campaña 1995-1996 acumuló 657 minutos con el Ajax de Holanda.

Con los 90 minutos en la victoria 2 a 0 sobre los italianos, Navas plantó su marca en 720 minutos.

Romper el récord de Van der Sar no fue fácil, porque la Roma tuvo dos opciones claras de marcarle en la primera parte, sin embargo, el equipo italiano falló.

El artillero bosnio Edin Dzeko fue el primero en errar en un mano a mano ante el mundialista de Brasil 2014, pues remató sin dirección; el balón salió desviado a mano derecha del tico.

El momento más dramático fue al 27’, cuando el egipcio Mohamed Salah lo enfrentó, pero disparó por fuera del palo izquierdo.

Si Salah anotaba, Navas no hubiera superado a Van der Sar, pues necesita al menos 28 minutos sin recibir dianas.

Con la estadística en el bolsillo, el cuidapalos volvió a demostrar que quiere seguir imponiendo récords cuando le tocó frenar un remate de Alessandro Florenzi. En la siguiente acción, le apagó el grito de gol al defensor griego Kostas Manolas.

Como si reviviera el Mundial de Brasil, en que le negó el gol a Gekas desde el punto de penal para impulsar a Costa Rica, Keylor se abalanzó a su derecha y con el pie desvió el zurdazo de Manolas.

“Uno siempre trata de hacer el trabajo de la mejor manera, los compañeros me ayudan bastante. Gracias a Dios, hoy (martes) las pude parar, eso me llena de confianza para seguir trabajando”, afirmó el futbolista en declaraciones al programa Chiringuito.

Además, en su página en Internet publicó: “En cada partido salgo a realizar mi mejor trabajo, a luchar cada instante y gracias al trabajo del equipo y la confianza, nos mantenemos sin recibir goles. Eso es motivador para mí y el equipo. No pienso en estadísticas, sino en trabajar fuerte”.

En el cuadro de la Casa Blanca valoran el trabajo de Navas.

“Keylor nos salvó un poco, pero cuando mantienes la portería en cero es que el trabajo se ha hecho bien”, manifestó el estratega Zinedine Zidane en conferencia.

Los goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez dieron tranquilidad con un 4 a 0 global.

El Real Madrid ya piensa en los cuartos, mientras que Keylor tiene en la mira a Lehmann para acabar una marca que este año cumple una década. Tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en una leyenda.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.