
¿Qué pasa ahora con Fluminense? Después de la derrota ante el Chelsea por 2 a 0 en Nueva Jersey, en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, el representativo de América que le robó el corazón a muchos aficionados al fútbol ya puede hacer las maletas y regresar a Brasil.
El resultado de este martes significa el fin de su participación en el Mundial de Clubes, ya que el reglamento de la FIFA no prevé la disputa del tercer lugar.
En un comunicado en su sitio web oficial, la FIFA explicó que “decidió no incluir la disputa del tercer lugar para garantizar que los clubes y jugadores que no lleguen a la final puedan hacer la transición a sus próximos compromisos lo más rápido posible”.
LEA MÁS: El Fluminense de los veteranos reta al Chelsea juvenil en semifinales del Mundial
Así, los futbolistas del Fluminense ya están liberados para regresar a Brasil y comenzar la transición para el resto de la temporada.
El próximo compromiso del equipo carioca es por el Brasileirão, el 17 de julio, recibiendo al Cruzeiro en el mítico Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Ahora solo quedan dos partidos para el final del Mundial de Clubes. El primero es la segunda semifinal, que será disputada por PSG y Real Madrid en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, a la 1 p. m. de este miércoles 9 de julio.

De ese pulso saldrá el adversario del Chelsea para el partido más esperado de todos: la gran final del Mundial de Clubes, marcada para la 1 p. m. del domingo 13 de julio, en el mismo lugar.
LEA MÁS: FIFA vende entradas a precio de ganga para evitar fiasco en partido Fluminense vs. Chelsea
La campaña del Fluminense en el Mundial de Clubes le rindió aproximadamente $61 millones a las arcas del club.
Eso porque el premio por la participación en el torneo fue de $15,2 millones, los dos empates y una victoria en la primera fase sumaron otros $4 millones, la clasificación a octavos añadió $7,5 millones a la cuenta.
Además, con la clasificación a cuartos, el club se embolsó $13,1 millones y, finalmente, la participación en la semifinal sumó otros $21 millones para el equipo.

