El Athletic de Bilbao quedó muy herido en las semifinales de la Europa League al perder en casa 3-0 ante el Manchester United el jueves en el choque de ida, con lo que se obliga ahora a una remontada épica en Old Trafford.

En la otra semifinal, y olvidándose por una noche de sus traumas en la Premier League, el Tottenham derrotó 3-1 en casa al Bodo/Glimt de Noruega y también dio un gran paso hacia la final que se disputará en Bilbao.
De esta forma, todo apunta a que el segundo título de clubes más importante de Europa quedará entre equipos ingleses, que curiosamente marchan en posiciones muy lejanas en el Premier League.
LEA MÁS: El Barcelona reacciona a tiempo en un vibrante empate ante el Inter por la Champions
Para Manchester United, Casemiro abrió el camino en el minuto 30 antes de que Bruno Fernandes (37 de penal y 45) pusiera distancias en el marcador ante un Athletic que jugó con diez desde la roja a Dani Vivian en el 35.
El equipo vasco ve alejarse así el sueño de conquistar en su propio estadio su primer título en una competición europea, ya que la final del torneo se jugará el 21 de mayo en su estadio de San Mamés.
Fue en ese mismo recinto donde el United consiguió su victoria este jueves.
En la segunda mitad, el United siguió siendo superior pero no pudo ampliar la cuenta ante un Athletic que no encontraba cómo reaccionar.
El triunfo de los ingleses pudo ser incluso más amplio. En el 5 se había anulado un gol al argentino Alejandro Garnacho y el United tuvo además dos palos, uno de Noussair Mazraoui en el descuento de la primera parte y otro de Casemiro mediada la segunda parte.
Sin tiempo para lamentarse, el Athletic debe afrontar el domingo un derbi ante la Real Sociedad en la Liga española, donde los bilbaínos están cerca de clasificarse a la Liga de Campeones.

El United, decimocuarto de la liga inglesa, confía en la Europa League para salvar su temporada con un trofeo que le daría además boleto para la Champions.
En el otro partido, el Tottenham derrotó 3-1 en casa al Bodo/Glimt noruego. Los ‘Spurs’, apenas decimosextos en la liga inglesa, tienen depositadas sus esperanzas en este torneo para rescatar la temporada.
Por el momento tomaron ya una buena ventaja ante la revelación del torneo, un Bodo/Glimt que hizo historia al convertirse en el primer club noruego en disputar una semifinal de una competición de clubes de la UEFA.
Los atacantes Brennan Johnson (minuto 1), James Maddison (34) y Dominic Solanke (61 de penal) adelantaron a los ingleses en el marcador.
El Bodo/Glimt derribó antes de esta ronda a Twente, Olympiakos y Lazio. Esta vez no pudo lograr un buen resultado en un estadio lleno con 60.000 espectadores, es decir, más que el número de habitantes de su ciudad Bodoe, situada en el Círculo Polar Ártico.
