Kenay Myrie, lateral del Deportivo Saprissa, destaca por su juego de ida y vuelta, por su aporte en la marca y por sus incorporaciones veloces a la ofensiva.
Por lo general, Kenay no solo sale bien librado en sus labores en la cancha, sino que suele ser uno de los más regulares o destacados en los partidos de Saprissa.
Pese a su juventud, 18 años, Myrie juega con confianza, se le nota que disfruta en la cancha, tanto que ha recibido el llamado a la Selección Nacional y hasta ya debutó con la Tricolor en un compromiso eliminatorio; además, tuvo participación en la Copa Oro contra México y Estados Unidos.
Pero, como a cualquier jugador, no todos los partidos son perfectos y Kenay Myrie reconoció que una vez, contra Herediano en el Estadio Carlos Alvarado, sufrió más de la cuenta con Andy Rojas.
“Tuti (Andy Rojas) es un gran jugador, nos conocemos muy bien y sí, recuerdo esa vez que me costó un poco la marca contra él”, dijo Kenay en el programa Cracks de Gilberto el “Tuma” Martínez.
LEA MÁS: Kenay Myrie le da la razón a Allan Alemán sobre su llegada a Saprissa
Eso fue el 15 de diciembre del año pasado, en el juego de ida de la final de segunda fase, del Torneo de Clausura, que los florenses ganaron 3-0. En esa ocasión, Andy Rojas estuvo intratable, imparable no solo para Kenay, sino para toda la zaga morada.

Andy, quien tiene un año más que Kenay (posee 19), se lleva bien con el jugador morado y esa vez trató de sacar provecho.
“Somos amigos, jugamos desde ligas menores y a veces pasa que, entre jugadores que se conocen tan bien, uno pueda sacarle ventaja a otro”, opinó Myrie, quien añadió que hace poco, en la concentración de la Selección de Costa Rica, ese partido fue tema de conversación.
“Tuti todavía me lo recuerda. Estábamos con la Selección y solo hablaba de eso, y yo le dije: ya supérelo”, contó entre risas Kenay Myrie.
Por la banda izquierda, la derecha o incluso por el centro, el joven ariete fue un desequilibrio constante para la defensa saprissista. Ni siquiera las faltas lograron detenerlo, ya que en 90 minutos recibió tres infracciones. El veloz delantero puso en aprietos al juvenil defensor morado Kenay Myrie, quien no pudo contenerlo.
Precisamente, Myrie cometió dos de las tres faltas sobre Rojas, mientras que la otra fue obra de David Guzmán en los linderos del área.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
