José Giacone, extécnico del Deportivo Saprissa en el inicio del certamen anterior, salió al paso de los cuestionamientos y de quienes lo señalan como el responsable de haber llevado al club al argentino Nicolás Delgadillo y sobre todo el español Sabin Merino.
Ambos no han dado la talla, pero Merino es el más cuestionado, incluso en el cierre del certamen, cuando Saprissa se jugaba la clasificación en los juegos finales, observó los partidos desde las gradas por decisión técnica.
“Yo al único jugador que solicité porque no estaba en el club, fue a Gerson Torres. Los demás, ya venía un estudio previo de la gerencia, de la parte que se encarga de eso, sobre los demás jugadores. Yo al único jugador que solicité, de hecho yo lo acerqué al club, conversé con Jafet (Soto) y con Sergio (Gila) sobre la posibilidad, fue Gerson Torres”, dijo Giacone en entrevista con Tigo Sports Radio.
LEA MÁS: ‘Esto no se negocia’: la promesa de Mauricio Villalobos al volver a Saprissa
Antes de la llegada de ambos futbolistas, Sergio Gila, gerente deportivo del cuadro tibaseño, dio a conocer que tanto a Delgadillo como a Merino les venían dando seguimiento hace algún tiempo, incluso añadió que él conocía a Merino, porque lo vio a jugar en España, “lo sufrí”, dijo Gila, porque lo tuvo como rival, cuando él trabajó en su país.
José Giacone solo pidió a Gerson Torres a Sabin Merino y Nicolás Delgadillo no los conocía. ❌ pic.twitter.com/FmXuc420kM
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) June 5, 2025
El gerente deportivo morado añadió que a Giacone le mostraron videos de los dos futbolistas y el timonel aprobó las contrataciones.
“Que yo aprobé a Acuña (Sebastián), a algunos muchachos y a otros no los conocía. Evidentemente, hay jugadores que solo los vi por video. A Sabin Merino y Nicolás Delgadillo no los conocía”, resaltó Giacone.
El entrenador reconoció que le faltó tener otra posición y no dejarse llevar por lo que le ofrecieron.
“En eso me reclamo, tal vez no haberme peleado, porque mi ilusión era llegar a terminar este segundo semestre y tener la espalda para armar el equipo que yo quería”, indicó Giacone.
Sin embargo, José Giacone acepto que era complicada su continuidad en las filas moradas.
“Eso es mu difícil porque se tienen que dar los resultados y muchas cosas y yo acepto las reglas del juego”, opinó Giacone sobre su salida.

Giacone defendió que si los resultados no se le dieron en Saprissa, es porque desde que comenzó se presentaron inconvenientes con la planilla.
“Yo estuve cuatro o cinco meses o algo así, pero es poco tiempo y nunca pude hacer el equipo que quería, por expulsiones, por inscripciones, por lo que sea. Nunca lo pude hacer y vos podés decir, cuatro meses, cómo está diciendo esta tontera”, señaló Giacone, quien agregó que al principio llegó y tuvo que armar con lo que tenía a mano.
“Armamos sobre la marcha. Después cuando empezó teníamos ese problema de las expulsiones durante cinco fechas, alguna lesión, porque en realidad había alguna situación que no se iban a arreglar y de hecho yo me fui y tampoco se arreglaron. Mucho jugador refuerzo que llegó, tenía seis meses sin jugar”, dijo Giacone.
Luego de su breve paso por Tibás, el técnico se trasladó a dirigir a Nicaragua, con el Diriangén, uno de los principales clubes de ese país vecino.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada,aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibirEl Boletín Moradoen su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
