José Giacone, técnico del Deportivo Saprissa, salió de frente y contradijo a Alexandre Guimaraes y a cualquiera en Liga Deportiva Alajuelense que señalara que los morados no fueron superiores en el clásico. Más allá del 1-1 y de que los tibaseños igualaron en el último minuto, para Giacone el único dominador y quien merecía más fue el Monstruo. Incluso, mencionó los 14 remates que hicieron y los 17 tiros de esquina, contra los cuatro disparos del rival.
El estratega también explotó contra el tiempo de reposición que dieron y con el manejo que le dan los árbitros a este aspecto.
¿Quedó satisfecho con lo que muestra su equipo en cancha?
- Fue un partido que dominamos de principio a fin. El equipo rival vino a plantarse para no perder, pero nosotros fuimos a buscar el triunfo durante todo el juego. Ellos se encontraron el gol de una pelota dividida que salió para atrás, tan siquiera elaboraron la acción. Fue la única llegada que tuvieron, más una pelota parada, mientras que nosotros pateamos 17 tiros de esquina.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes se mordió la lengua ante una pregunta polémica
”En el primer tiempo tuvimos un mano a mano de Sabin, un remate de Mariano que sacaron en la línea, otro remate de Mariano que pegó en el travesaño y un cabezazo de Sabin en el área pequeña. En el segundo tiempo tuvimos también un tiro cruzado de Sabin. Entonces, no ganamos porque el fútbol es así y aveces no te premia.
”Pienso que era un partido para ganarlo 3-0. El rival se paró a 10 metros del área para defender con una línea de cinco, con cuatro por delante y Toril arriba. Todo el partido jugamos en el área rival, así que me da bronca porque no ganamos, ya que la superioridad fue notable.
¿No le pareció el tiempo de reposición que se dio al final?
- Lo del tiempo de reposición fue vergonzoso, porque solo en la jugada de Joshua Navarro se perdieron cuatro minutos. No sé de dónde vienen las órdenes y si hay un interés aparte, pero yo ya no me callo más, porque es una vergüenza. En el primer tiempo fue lo mismo y en el segundo hasta se dieron los cambios.
LEA MÁS: Alajuelense saca pecho ante Saprissa en medio del dolor
”En ocasiones uno piensa mal, pero reitero que los cuatro minutos de reposición en el segundo tiempo fueron vergonzosos. Que el gol cayera en el quinto de reposición, pues... en realidad se tenían que jugar como 10 más”.
¿Qué explicación le dieron del tiempo de reposición que se dio?
- No le voy a pedir explicación a los árbitros, porque ante cualquier interpretación que se haga me sanciona. Es más, con esta declaración que hago de que los cuatro minutos de reposición son vergonzosos, tal vez me repercuta. Sin embargo, basta ya y es que no entiendo quién mide esto y si es la gente del VAR. Tenía entendido por lo que hablé con el cuarto árbitro de que eran siete minutos de reposición, pero después de arriba le dijeron que eran cuatro.
”Hay muchas opiniones con esto del VAR, porque el árbitro va con el audio y le van diciendo. Veo que no está clara la cosa.
LEA MÁS: El salvador de Saprissa ante Alajuelense recuerda uno de sus momentos más duros en el fútbol
¿Qué sensación le queda luego de todo lo que generaron en el primer tiempo y que no anotaron?
- Los goles ya llegaran, porque cuando se generan muchas situaciones, llegan. Quiero resaltar que el primer partido de los dos extranjeros fue muy bueno y es algo atípico. Normalmente el extranjero necesita un tiempo de adaptación, pero Sabin hizo el gol del empate y Nicolás encaró, enfrentó y fue valiente.
¿Qué le parecieron Sabin Merino y Nicolás Delgadillo?
- Sabin hizo un gran trabajo, no se cansó de picar a los espacios, de molestar, pelear arriba y ganar. No solo nos dio juego asociado, sino que también profundidad con los movimientos verticales que hizo y colaboró en la presión. Hizo un trabajo muy complejo.
”En el caso de Nicolás, empezó como extremo izquierdo en el primer tiempo y lo hizo bien y desequilibró. Creo que con el correr del tiempo él será muy importante. En el segundo tiempo lo cerramos hacia el centro, para que se moviera por todo el centro del ataque y lo hizo bien. Igual, pienso que los dos pueden dar mucho más.

