Jefferson Brenes, volante del Deportivo Saprissa, se llevó las manos a la rodilla derecha y luego lloró de dolor. En ese momento, sus compañeros se acercaron para ver qué sucedía y se percataron de algo malo. Minutos después, integrantes del cuerpo técnico morado alzaron a Brenes y lo llevaron al camerino.
Eso ocurrió hace dos meses, en la semifinal del torneo pasado contra San Carlos, cuando Jefferson pasó del éxtasis al llanto. Anotó en el compromiso, abrió el marcador y, al final, Saprissa ganó 2-0.
Hoy, Jefferson Brenes está en recuperación, con ganas de volver a jugar. Y no solo porque él lo dice, sino porque se le nota: está ahí, fuera del rectángulo, apoyando a sus compañeros.
Se dejó ver el domingo pasado en el clásico y el miércoles anterior asistió al Fello Meza para presenciar el encuentro en el que Saprissa empató 0-0 contra Puntarenas. Ahí, en el estadio brumoso, Brenes conversó con la prensa y habló sobre lo que ha sido este tiempo sin jugar y cuándo estará de regreso.
“Esta lesión fue un golpe muy duro para mí. Perderme la semifinal y la final fue fuerte porque venía en buen momento. Estaba en buen nivel y me llega la lesión. Después de la operación pasé una semana con mucho dolor, donde derramé lágrimas”, dijo Jefferson Brenes, quien fue intervenido quirúrgicamente por una lesión de meniscos.
Brenes recordó que, antes de la dolencia, se sacrificó mucho para estar en buen nivel porque deseaba pelear por el cetro y mantenerse en la Selección Nacional. Sin embargo, no arruga la cara y espera retornar con más fuerza.
“Siento que pronto voy a regresar. Tengo esa sensación de mariposas en el estómago, pero es cuando uno debe tener más paciencia, porque entra en juego la parte mental. Uno piensa: ‘Ya estoy’, pero los médicos dicen ‘aún falta’ y debo recuperarme al tope, sentirme bien”, indicó Jefferson.
LEA MÁS: Opinión: Saprissa empató con gol de Esteban Alvarado
El mediocampista resaltó que puede estar en un 85% de sus condiciones, pero no se apresura. Dijo sentirse acuerpado por Saprissa, que lo ha tratado de la mejor manera y busca recuperarlo bien para evitar una recaída.
“Uno ya quiere estar dentro del terreno de juego, pero lo más importante es recuperarme al cien. Voy bien y espero, dentro de un mes, estar en el terreno de juego si así Dios lo permite”, aseguró Jefferson Brenes.
Brenes añadió que un aspecto fundamental para sentirse bien y estar cerca del regreso es que la operación fue un éxito, por lo que agradeció a todo el cuerpo médico que trabajó en su rodilla para que todo saliera bien.
En el Torneo Apertura 2024, Jefferson Brenes acumuló cinco anotaciones y 1.593 minutos en cancha. El 1 de noviembre renovó contrato con los morados hasta el 2028.
Respecto a lo que ha visto de Saprissa en el inicio del Clausura, Brenes expresó que el equipo ha trabajado bien.
“Ahora me toca estar desde afuera, pero ahí estoy apoyando a los compañeros, motivándolos, siendo uno más. Hemos venido creciendo y los extranjeros se han acoplado de la mejor manera”, dijo Jefferson, quien agregó que fue positivo para Sabin Merino haber debutado con gol.
“Lo más importante es que Sabin Merino y Nicolás Delgadillo se sientan cómodos, como en una familia”, manifestó Jefferson.
Sobre el momento del equipo, fuera de los puestos de clasificación, Jefferson señaló que el objetivo es apuntar al primer lugar. “Es el objetivo”, mencionó y agregó que deben luchar para escalar posiciones.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
