
Aarón Suárez quería pensar que tarde o temprano regresaría a la Selección de Costa Rica, pero también evitaba no presionarse más de la cuenta, ni que esa meta se convirtiera en una obsesión.
Con curiosidad esperaba los llamados, con esa esperanza de que el técnico de turno en la Tricolor mencionara su nombre, pero no pasaba. Se dio justo ahora, en el inicio de la era de Miguel “Piojo” Herrera y lo agarró fuera de base, porque en realidad él no le prestó atención al momento en que se dio la lista.
“A él lo sorprendió mucho la noticia, igual que a mí. Yo sentí que el corazón se me empezaba a salir y se me vinieron las lágrimas de la alegría. Yo estaba en el trabajo, mi mamá sí lo estaba viendo y ella me llamó y me dijo que a Aarón lo convocaron y yo no podía ni hablar. Él tampoco lo estaba viendo, me contó que lo había llamado el papá para decirle y se quedó como en shock, no lo podía creer”, reveló la mamá de Aarón Suárez, Cindy Zúñiga.
LEA MÁS: Santiago van der Putten pasó de momento desgarrador a cumplir sueños de niño
Cuando ella logró hablar con su hijo, el mediocampista de Liga Deportiva Alajuelense le decía una y otra vez que no lo podía creer.
“Está como loco, todo contento, cada vez que puede me manda mensajes y me dice que está poniendo todo de él para ganarse ese lugar, como dicen. Y yo siento que se me explota el corazón de la alegría, de ver que mi chiquito está ahí de nuevo y yo sé que va a luchar por seguir adelante. Dios tiene un tiempo para todo. Tal vez este es el momento para él”, apuntó.
De aquellas veces en las que quizás él sentía que se había esforzado y que su rendimiento daba para un llamado, pero no se daba, él tan solo le decía a mamá: “Dios sabrá”.
La mamá de Aarón cree que tal vez él no quería hacerse falsas expectativas para evitarse el tener que pasar por una desilusión y que ella también había adoptado la misma postura.
LEA MÁS: Miguel ‘Piojo’ Herrera sorprende al alabar a un joven de la Selección de Costa Rica
“Él no se esperaba este llamado, e igual yo tampoco lo esperaba. Ya habíamos perdido las esperanzas, a pesar de que la esperanza nunca se pierde”, destacó Cindy Zúñiga.
En el torneo pasado, el 10 de la Liga tuvo un buen arranque, pero se lesionó y eso lo mermó. Cuando se recuperó, no volvió a tener la misma participación en cuanto a minutos. En ese momento, ella le aconsejaba que no bajara las fuerzas y que siguiera adelante, que luchara.

“Ahora hay una nueva luz de esperanza, una chispita, una motivación y saber que alguien vio lo que puede hacer en cancha. La estutura al final no tiene nada que ver, porque como dicen, el que persevera alcanza. Y no crea, a uno también le molestan cosas.
”Él me dice: ‘Mami no vea esos comentarios, por favor’. Uno a veces desea no sé ni qué, pero yo nada más trago y le pido a Dios paciencia para mí ante comentarios y esas cosas, porque yo sé cómo es él y lo que se esfuerza. Mucha gente habla sin saber, o dicen que es enano y que aquí y que allá, esas cosas, pero no, como dice él, hay que ignorar esos comentarios negativos”, afirmó.
LEA MÁS: Miguel Herrera buscará a Keylor Navas
Aunque a veces le dan mucha cólera esos comentarios, y lo mismo ocurre con sus hermanos y su mamá, Cindy Zúñiga considera que lo más sano es aplicar aquello de que a palabras necias, oídos sordos.
“Yo tengo toda la fe en Dios de que sí va a jugar, aunque sea un ratico, pero sí. Aquí siempre nos reunimos toda mi familia, con mi mamá, mis tíos y esta casa parece el estadio. Desde aquí vemos los juegos así. Este miércoles vamos a estar aquí, él sabe que aunque se encuentre en otro país, lejos, nosotros estamos a la par, siguiéndolo”, citó la mamá de Aarón Suárez, después de salir del trabajo en una ferretería.
Ojo experto sobre regreso de Aarón Suárez a la Selección de Costa Rica
El periodista de Tigo Sports y analista de fútbol Tomás Fonseca expresó que el regreso de Aarón Suárez a la Selección Nacional es positivo por dos razones. Primero, por la necesidad de la Tricolor de encontrar un creativo. Después, porque su elección representa la entrada del nuevo técnico: contrario a la mayoría de seleccionados, elegidos por el asistente Paulo César Wanchope, el 10 de Alajuelense fue un pedido expreso de Herrera, quien lo vio en dos partidos y se llenó el ojo con su fútbol.

“Es una escogencia desde el paladar y la interpretación del entrenador, respecto de sus condiciones y respecto de lo que él piensa que le puede dar a su ciclo que está comenzando”, destacó Tomás Fonseca.
LEA MÁS: La siempre sorprendente tierra de Messi espera a Keylor Navas para verlo como rojinegro
También dijo que Aarón Suárez es un futbolista que en este torneo arrancó bien y aunque es muy preliminar para hacer concluyentes sobre su rendimiento, pero que esa cuestión futbolística buena si logra replicarla en la Selección le puede abrir una puerta de vuelta en un contexto que es una posición que no está llena, que no tiene un casillero con uno o dos nombres propios.
LEA MÁS: Alajuelense puso fecha para retiro de la camisa 6 de Wílmer López
“Estrictamente en lo futbolístico, él lo que puede aportar es cambios de ritmo de tres cuartos hacia adelante, capacidad asociativa en este equipo, del combinado local y cuando estén los legionarios, que es de muchos bajitos, de jugadores de agilidad, dinámica, juego en corto, juego al espacio en velocidad, todas características que van con lo que puede ofrecer Aarón Suárez como para pensarlo dentro de un modelo y una conceptualización de juego”, explicó Tomás Fonseca.
El amistoso entre la Selección de Estados Unidos y la Selección de Costa Rica será este miércoles 22 de enero, a las 6 p. m. (hora de Costa Rica) en el Exploria Stadium en Orlando, Florida. Será el primer partido de la Tricolor en la era de Miguel Herrera y en la familia de Aarón Suárez cruzan los dedos para que el volante vea acción.
