
Guadalupe se reforzó hasta los dientes y su incorporación más reciente es la del delantero mexicano Sergio Gámez, procedente del Pachuca.
Tiene 22 años y el nuevo inquilino de la Primera División lo presenta como un hombre que se caracteriza por velocidad, regate y juego explosivo. Además, ha sido parte de la Selección Mexicana en categorías U-15, U-17 y U-20.
Él es uno de los jugadores que entusiasma al técnico de Guadalupe, Fernando Palomeque, quien afirmó que “Sergio es un jugador con muy buen pie, es un futbolista picante y viene a aportar al equipo”.
Para él era un sueño ver a Guadalupe ahí, en el Parque de Diversiones, junto a Herediano, Alajuelense, Puntarenas FC, Saprissa, Pérez Zeledón, Liberia, San Carlos, Cartaginés y Sporting en la cita con la prensa en la antesala para el inicio de la temporada 2025-2026.
LEA MÁS: Guadalupe es el nuevo inquilino de la Primera División
“La ilusión de estar en esto, de tener los reflectores para los jugadores para que se muestren, hay muchas cosas de hacer cosas importantes porque estamos al pie de un Mundial, hay gente joven, gente que tiene una revancha con el fútbol y eso me hace sentirme muy bien, con un compromiso muy importante, porque hay que darles a estos jugadores las armas para poder desarrollarse”, aseguró Fernando Palomeque.
¿Para qué está Guadalupe en este regreso a la Primera División? “No hay un equipo que quiera solamente estar, nosotros queremos participar, queremos generar y queremos entusiasmar a nuestra gente. Y la única forma en la que podemos entusiasmarla es peleando allá arriba”, respondió.
El equipo que retornó a la máxima categoría no quiere tener ese efecto del sube y baja que le pasó a Santa Ana en la campaña anterior. Porque si es difícil lograr el ascenso, lo más complejo es mantenerse y ese es el motivo por el que el equipo se ha reforzado tanto.
“Ha llegado gente de nombre y gente que va a tener una nueva oportunidad, aunque han estado en el fútbol de México, pues no pudieron mantenerse allá, como Joao Maleck y Sergio Gámez, que son jugadores que vienen de equipos importantes en México y que van a tener una oportunidad acá.
”Más el caso de John Jairo Ruiz, de William Quirós, de alguno más y son jugadores que tienen alguna revancha y que llegan al fútbol que conocen. Vamos a darles buenas armas para que puedan trascender", añadió el técnico de Guadalupe.
Su esperanza es que todos esos jugadores que ficharon pongan su granito de arena, al igual que a quienes les costó ascender y se mantienen en el equipo.
“Ya la plantilla está así, si en algún momento llegásemos a tener por ahí alguna baja, o alguna cosa que necesitemos en alguna posición, tomaremos medidas sobre ello, pero estamos bien”, comentó Fernando Palomeque.
En lo particular, hoy no se cambia por nada ni por nadie. Tener a Guadalupe de nuevo en la Primera División era un sueño para él, un reto, una meta que se volvió realidad.
“De verdad que esto es muy bonito, porque estamos en la elite del fútbol de Costa Rica. Estar aquí es algo que muchos quisieran y que por situaciones diferentes no se encuentran, pero que cuando uno está acá, tiene que sacar el máximo provecho y disfrutarlo”, mencionó.
Joao Maleck, Jair Peláez, Paulo Rodríguez Santamaría, Jeikel Venegas, Raúl López, William Quirós, Brandon Bonilla, John Jairo Ruiz, David Carranza y Sergio Gámez son las caras nuevas en este plantel.
Además, el equipo dirigido por Fernando Palomeque renovó a dieciséis futbolistas: Elián Morales, Bryan Vargas, Giovanni Clunie, Sleyker Ruiz, Jostin Tellería, Enmanuel Chacón, Dylan Barrantes, Sergio Núñez, Kenneth Carvajal, Kenneth Guzmán, Lautaro Ayala, Leonel Peralta, René Miranda, Caleb Arroyo, David Herrera y Rodiney Leal.
Guadalupe se estrenará en el Torneo de Apertura 2025 contra Herediano. Aunque falta la programación oficial por parte de Competición, la intención es que ese juego se dispute el jueves 24 de julio.
